miércoles, 7 de diciembre de 2016

COMUNICADO DE PRENSA. CUERPOS LOCALIZADOS

ROBERTO ÁLVAREZ HEREDIA
Chilpancingo, Guerrero. 7 de diciembre del 2016. El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que los dos cuerpos localizados en el municipio de Eduardo Neri el pasado 4 de noviembre corresponden al líder transportista Juan Mendoza Tapia y a su pareja sentimental.
A los cuerpos se les realizó la necropsia con énfasis en la identificación, proceso en la que intervinieron peritos en materia de medicina forense, criminalística, dactiloscopia, genética, antropología, química y odontología forense, resultando positiva la identificación.
Por tales hechos, la carpeta de investigación se actualizó por el delito de homicidio contra quien o quienes resulten responsables.
El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero señaló que en días pasados  las dependencias de seguridad y procuración de justicia emprendieron acciones coordinadas, así como reconocimientos aéreos, para dar con el paradero de cuatro personas reportadas como desaparecidas.
De igual manera, informó, que el fiscal del estado,  Javier Olea Pelaéz sostuvo reuniones con familiares y con organizaciones de transportistas, la Secretaría de Seguridad Pública del estado otorgó custodia a familiares y se pidió apoyo al ejército mexicano para verificar la zona de Amojileca, municipio de Chilpancingo.
A nombre del Grupo de Coordinación Guerrero condenamos este homicidio y expresa su compromiso de coordinar acciones que permita el pleno esclarecimiento de este caso y procesar a los responsables ante la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.