miércoles, 7 de diciembre de 2016

SE REALIZA LA CUARTA SESIÓN ORDINARIA DEL SISTEMA ESTATAL PARA LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Chilpancingo, Gro.,  7 de diciembre.- Con el objetivo de establecer acciones que incidan en la igualdad de género, la titular de la Semujer, Gabriela Bernal Reséndiz encabezó con la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalba, la Cuarta Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres. 
                                                                                
Asistieron también el secretario de Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete, la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Guerrero, Marisela Reyes Reyes así como el vicefiscal, Alejandro Santos. 
En la sesión se aprobó la integración de siete comisiones, en las que participarán los tres poderes de gobierno, Unidades de Género, órganos autónomos y ayuntamientos del Estado y asociaciones civiles, a fin de avanzar en las políticas de igualdad de género en el estado. 
Asimismo, las y los integrantes de esta Comisión aprobaron establecer acciones coordinadas en materia de igualdad de género con los ayuntamientos de: Acapulco, Ayutla, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Iguala, Ometepec, Tlapa, Zihuatanejo, lugares donde se solicitó la Alerta de Género. 
Las y los integrantes de esta Comisión expresaron a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores su disposición de continuar trabajando a favor de mejorar la calidad de vida de las mujeres y por empoderarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.