miércoles, 7 de diciembre de 2016

(VIDEO) “GARANTIZAR LA ALIMENTACIÓN DE LA POBLACIÓN VULNERABLE, ES UN DERECHO PRIMORDIAL QUE ESTAMOS CUMPLIENDO”: MERCEDES CALVO

Chilpancingo, Guerrero, 7 de diciembre.- "Garantizar la alimentación  de la población vulnerable, es un derecho primordial que estamos cumpliendo" afirmó la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo al entregar equipamiento a cocinas escolares y comedores comunitarios que permitirán mejorar las condiciones en que se preparan los alimentos.

En su mensaje, Mercedes Calvo destacó la importancia que los municipios cuenten con estos programas que contribuyen a mejorar el estado nutricional de la población con alimentos balanceados y nutritivos que permitirán un mejor estado emocional y desarrollo físico.

La presidenta del DIF Guerrero, solicitó a los beneficiarios hacer buen uso de los apoyos entregados, porque es un esfuerzo presupuestal que realiza el gobernador, Héctor  Astudillo Flores para que  estos espacios alimentarios cuenten con las condiciones adecuadas para ofrecer mejor atención.

A través del programa de cocinas escolares se brinda alimentación diaria a infantes de preescolar y escuelas primarias y con los comedores alimentos adultos en estado de vulnerabilidad y abandono de comunidades y municipios marginados.

Este día se equiparon 51 instituciones educativas con cocinas  y  36 comedores comunitarios de las siete regiones del estado, con una inversión de cinco millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.