miércoles, 14 de diciembre de 2016

CONVOCA EL SECRETARIO DE SALUD A TRABAJAR CON ENTREGA Y ANTEPONER EL INTERÉS INSTITUCIONAL

Acapulco, Gro., 14 de diciembre 2016.- Al inaugurar la Segunda Reunión Estatal de Jefes y Coordinadores de Enseñanza en Enfermería, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, exhortó al  personal a trabajar en unidad, dejar intereses particulares y anteponer el interés institucional con responsabilidad, entrega y pasión.

Manifestó también su orgullo por la entrega, profesionalismo y desempeño de las enfermeras y enfermeros de todo el estado, pues dijo que son el personal que cuida, protege y alienta a los pacientes a mantener su salud.

En ese sentido les solicitó promover la prevención de enfermedades e insistir en la medicina de primer contacto, porque la salud no comienza en los hospitales y unidades médicas sino en los hogares.

Destacó que trabajar en equipo con el personal de enfermería es algo gratificante, ya que desempeñan un rol indispensable para satisfacer las necesidades derivadas del proceso salud en cada una de sus áreas de acción como son: la atención directa la docencia, la administración y la investigación.

Agregó que con esta segunda reunión que convoca a jefes de enfermería de hospitales generales y de la comunidad, lo que se busca es propiciar mayor capacitación y mantener actualizado al personal sobre las estrategias y líneas de acción que genera la Comisión Permanente de Enfermería, con el fin de propiciar mejoras en los servicios médicos y elevar la calidad y calidez de la atención a los pacientes y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.