miércoles, 28 de diciembre de 2016

INTERVIENE GILBERTO SOLANO EN LIBERACIÓN DE RETENIDOS POR LA CRAC EN MALINALTEPEC


Malinaltepec, Guerrero., 27 de diciembre 2016.- En cumplimiento  a las instrucciones del gobernador Héctor  Astudillo Flores, el secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, Gilberto Solano Arreaga intervino  en la liberación de cuatro personas que estuvieron retenidas por usos y costumbres en la comunidad de Paraje Montero en Malinaltepec.

Gracias al diálogo franco y abierto que sostuvo Gilberto Solano con autoridades de la comunidad y la CRAC, Sebastián,  Gabriel, Óscar y Raciel, podrán reunirse con sus familias para celebrar estas fechas tan especiales.

Las personas liberadas, se mostraron contentas y agradecieron la intervención de Solano Arreaga para agilizar su liberación.
Solano Arreaga  hizo un llamado a  resolver todos los conflictos por la ruta del diálogo, evitando crear mayores problemas que solo desgastan el tejido social de los pueblos originarios.

En las negociaciones llevadas a cabo en  Paraje Montero, municipio de Malinaltepec, estuvieron presentes representantes del pueblo y autoridades de la policía comunitaria CRAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.