viernes, 9 de diciembre de 2016

MANOS SEGURAS, ESTRATEGIA QUE FORTALECE LA ALIANZA CON LA SOCIEDAD EN MATERIA DE SALUD



Chilpancingo, Gro, a 9 de diciembre de 2016.- Mejorar el bienestar de la población guerrerense requiere de la participación de todos, por lo que la iniciativa Manos Seguras fortalece el compromiso y la alianza con la sociedad, afirmó el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, en su mensaje en la ceremonia en que se tomó protesta de vocales de dicha estrategia.

En la explanada del Zócalo de esta ciudad, indicó que la política marcada por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, en el marco del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, el rubro de la salud es el tercer eje denominado Guerrero socialmente comprometido, la prevención de enfermedades es una prioridad.

De la Peña Pintos agregó que así se establece porque el compromiso de este gobierno es que la política de salud sea un mecanismo que iguale, incluya, una y permita que los ciudadanos se conviertan en promotores de su desarrollo.

Consideró que Manos Seguras es una estrategia que moviliza a la sociedad y coadyuva en importantes acciones como en la afiliación y reafiliación al seguro Popular, en la gestoría médica, promoción y prevención de la salud.

Felicitó a los voluntarios que hoy se suman en estas importantes tareas, ya que son los mejores aliados para que las familias puedan tener más y mejor bienestar, e invitó a todos los presentes a lograr que sea efectivo el derecho a la protección de la salud.

En esta ceremonia se firmó un convenio de colaboración entre el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), y el ayuntamiento de Chilpancingo, fungiendo como testigo de honor el director de Afiliación y Operación de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Joel Germán Martínes González.

Asimismo, se hizo entrega simbólica de certificados a los que forman parte de los voluntarios, así como de afiliaciones a población beneficiada por el Seguro Popular.

El evento fue clausurado, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, por César Armenta Adame, en el que estuvo presente también el director del REPSS, Heriberto Huicochea Vázquez.

El Programa Manos Seguras, la Salud en tus Manos, es un proyecto piloto que va iniciar a nivel nacional en la ciudad de Chilpancingo y pretende establecer mecanismos de coordinación con los dirigentes de las colonias populares, comisarías y comunidades rurales más importantes, para poder ofrecer una atención más ágil con las instituciones del sector salud, en la gestoría médica, afiliación y reafiliación, así como en materia de promoción y prevención de la salud, a través de la designación de vocales que servirán como enlace entre la población y el Seguro Popular.

En ese sentido, se pretende que las más de 600 colonias existentes en Chilpancingo tengan su propio enlace para que coadyuven en las actividades antes mencionadas y poder alcanzar la plena cobertura de salud en Chilpancingo, toda vez que al tener más población afiliada o reafiliada se tendrá mayor capacidad presupuestal por parte de la federación para que los hospitales y centros de salud puedan fortalecer los sistemas de prestación de servicios médicos a la población inscrita en el Seguro Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.