miércoles, 8 de marzo de 2017

ORGANIZACIONES SOCIALES CON DEVELACION DE PLACA CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, DEMANDARON TERMINACIÓN DE LA CLÍNICA DE DETECCIÓN DEL CÁNCER. Por Richar Rodríguez


Atoyac de Alvarez Gro.- 8 de Marzo de 2017.- En la develación de la  Placa de reconocimiento al Mérito Civil “Hilda Flores”, la activista de la Organización Campesina de la Sierra de  Sur (OCSS), Norma Mesino Mesino menciona que en varios países y lugares la mujer ha sido Invisible. Pero que a hoy quieren hacer que en este municipio esa mujer sea visible.

Al tomar la palabra Susana Oviedo Bautista Dirigente de la Organización RAIZUBIA,  las mujeres que no trabajan pero se encuentran en la casa resolviendo los problemas económicos, no son mujeres que sean visibles o se hayan reconocido socialmente

Resaltó “éste día es un acto conmemorativo un día no para felicitar sino para exigir a la justicia  los derechos de la mujeres  así como la conclusión de la clínica de detección de cáncer de mama”.

En nombre de todas las mujeres del mundo que hoy se suman a un gran movimiento contra el sistema y la violencia del género que viven las mujeres en la calle, en la casa, en el trabajo, en recinto sagrado, por no tener un una formación académica

Dijo “que en este país siempre se ha educado a las mujeres  más a obedecer y no es así se cree que no es un pueblo desarrollado si hombres y mujeres no se permiten la libertad de pensamiento y la libertad del cuerpo y libertada de expresión”.

El Bloque de mujeres de Atoyac, le propuso al Ayuntamiento municipal conmemorar con la Presea al  Mérito Civil “Hilda Flores”, todas las mujeres trabajadoras del Hogar.

Señaló que “siempre son las mujeres quienes están al frente de la economía para contribuir con el sustento del hogar y doméstico como una obligación de trabajo por lo que se debe de reflexionar con los espacios de los deberes de la casa”.

La mujer siempre es la que alza la voz en un caso oficial, cuando pierden a un hijo o lo asesinan siempre están al frente. Enfrentando todo como algo normal, subrayó Oviedo Bautista.

Por lo que las mujeres deben de ser vista como mujeres de principios y con valores de honestidad y resistencia y se debe de reconocer el valor de la mujer ya que son las portadoras de paz.

Maribel Cruz Olguín Dirigente del Bloque de Organizaciones Sociales Femigrantes de la Ciudad de México, destacó que este día Conmemorativo  a las 140 mujeres que fueron asesinadas en Nueva York, y que el 8 de Marzo no se festeja es una conmemoración digna y convocan a detener porque nadie puede avanzar sin las mujeres
 
Dijo que “el capitalismo las ha llevado a regalar cenas, flores, pero el 8 de marzo  se conmemora el día de las mujeres que no estaban sindicalizadas y estaban pidiendo más que sueldo y una igualdad entre compañeras así como una Igualdad en la educación”.

Señala que “en este país hoy en día se suman más de seiscientas asesinadas que día a día luchan por nuestros derechos por lo que hoy es una celebración fúnebre”.

“Que somos un país donde se hacen estudios de feminicidios así como de misoginia y para las mujeres es un país de vergüenza”.


Pidio que “la voz sea escuchada, y que el registro de asesinatos de mujeres llegue a cero en el país, y que sea el primer municipio sea el primero en lograrlo para que se construya un municipio mejor”. Acotó Cruz Olguín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.