lunes, 27 de marzo de 2017

(VIDEOS) INAUGURAN ENRIQUE PEÑA NIETO Y HÉCTOR ASTUDILLO LA EDICIÓN 42 DEL TIANGUIS TURÍSTICO ACAPULCO

“Acapulco le ha dado mucho a México”, expresó el presidente de la República

“Somos iniciadores de la cultura turística mexicana”, señaló el gobernador

Participan 88 países, más de 900 empresas y más de 7 mil asistentes, entre expositores, medios, compradores e invitados

Acapulco, Guerrero a 27 de marzo de 2017.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto acompañado por el gobernador Héctor Astudillo y el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, inauguraron la Edición 42 del Tianguis Turístico, en donde participan 88 países, más de 900 empresas y más de 7 mil asistentes, entre expositores, medios, compradores e invitados; con esto se cumple el compromiso con el puerto, para que el Tianguis Turístico regrese a su casa.

"Acapulco le ha dado mucho a México y llega con sentido de justicia para revitalizar a Acapulco como un gran destino turístico de nuestro país, Acapulco fue el destino que nos proyectó al mundo, Acapulco proyecto a México al mundo entero y hoy queremos que México le devuelva a Acapulco eso que tanto le dio a nuestro país haciendo de él un gran destino turístico", puntualizó el Ejecutivo Federal.

En el evento realizado en el Forum Mundo Imperial, el mandatario estatal celebró el inicio de este Tianguis Turístico, el cual representa un evento muy significante y agradeció el apoyo de la Federación para consolidar el renacimiento de Acapulco, el cual, le ha dado fama mundial al turismo en México.

"Hablar de turismo en México, es hablar de historia, de mar, de montañas, de cultura, de gastronomía, de deporte, de congresos y convenciones. Hacer turismo, es también propiciar atención y fraternidad. Todo lo anterior lo tiene Guerrero, por eso somos iniciadores de la cultura turística mexicana", señaló el mandatario, quien además agradeció todo el apoyo de quienes han estado trabajando de manera decidida para contribuir con un turismo mejor preparado para recibir a los visitantes.

En su mensaje, Astudillo Flores dijo que la administración que encabeza continúa trabajando en retos fundamentales, como son la Seguridad, la democratización de los beneficios del turismo, el lanzamiento del programa de las Zonas Económicas Especiales y el mejoramiento de la calidad de los servicios turísticos así como la diversificación de la oferta del estado.

Ante los asistentes, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que gracias al apoyo de la Federación, los destinos de Guerrero tienen una mayor conectividad, destacando obras como el Paso elevado de Tlalpan, el Paso Exprés de Cuernavaca, el Libramiento de Morelia, el Libramiento de Cuautla, la Conclusión del tramo carretero Feliciano a Ixtapa-Zihuatanejo y el puente de Lomas de Chapultepec. También mencionó que en próximos días, será inaugurada la obra del Macrotúnel de 3.2 kilómetros de longitud, para dar mayor agilidad al tráfico que va hacia Zona Diamante.

"La columna vertebral de la economía de Guerrero es el turismo", señaló el mandatario, quien destacó que es una industria que aporta un monto económico equivalente al presupuesto de la entidad, además de que genera empleo directo para más de 235 mil personas, es decir, el 17 por ciento de la población se dedica a alguna actividad de este sector. Señaló que anualmente, la entidad recibe a más de 12.5 millones de visitantes.

Y agregó: "Por eso para mí administración este sector ha sido una prioridad. Las acciones que hemos emprendido, tienen una visión muy clara, mantener a a Guerrero como un estado líder en turismo en México".

En este contexto, el presidente de México detalló que el turismo en México ha crecido en los últimos 4 años, más del 50 por ciento, colocando a México dentro de los 10 países más visitados del mundo, generando con ello un mayor ingreso económico.

En tanto que el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, expresó su solidaridad con México y habló de la grandeza de este país.

Como parte de la inauguración, se llevó a cabo un performance, en el que se presentó lo más representativo de la cultura mexicana vista a través del Turismo. También se presentó el grupo musical Los 5, quienes interpretaron su tema Acapulco, dando apertura de manera oficial a las actividades que se llevarán a cabo durante los próximos días.


Estuvieron presentes el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero; la presidenta del Sistema DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña; la presidente del DIF Guerrero, Mercedes Calvo; el secretario de Desarrollo Social federal, Luis Enrique Miranda Nava; el presidente de la Conanaco Servytur, Enrique Solana; el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Pablo Azcárraga; los gobernadores de los estados de Sinaloa, Jalisco, Quintana Roo, Durango, Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Yucatán y Zacatecas; diputados locales y federales, embajadores y representantes de los tres órdenes de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.