miércoles, 8 de marzo de 2017

PESCADORES PRODUCEN CERCA DE MIL 500 TONELADAS DE PESCADOS Y MARISCOS PARA LA TEMPORADA DE CUARESMA

Chilpancingo, Gro., 8 de marzo de 2017.- En Guerrero habrá cerca de mil 500 toneladas de pescados y mariscos, listos para ser comercializados en esta temporada de cuaresma, resultado de los apoyos que otorgan a los pescadores las Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (SAGADEGRO) y la secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Estas dependencias trabajan coordinadamente en el fortalecimiento y aplicación de acciones y programas para incentivar la producción pesquera y acuícola del Estado, en esta temporada de cuaresma se cuenta con una red de 115 jaulas flotantes ubicadas en la Presa la Villita, del municipio de la Unión, a través de las cuales, se espera capturar 300 toneladas de bagre, lo que beneficiará la economía familiar de los pequeños y medianos pescadores de la zona.

Además, entre la Presa del Gallo, ubicada en el municipio de Cutzamala, la laguna de Tres Palos, localizada en Acapulco y la Presa la Villita del Municipio de la Unión, se espera obtener 400 toneladas de Tilapia y la producción de 45 toneladas de camarón en los municipios de Coyuca de Benítez y Florencio Villareal.

Las regiones de la Sierra y Montaña, también están siendo apoyadas a través de diversas acciones para incentivar la producción pesquera, lo que permitirá una producción aproximada de 18 toneladas de trucha arcoíris.

En materia de pesca ribereña se espera la producción de 712 toneladas de pescados y mariscos en la que están involucrados 16 mil pescadores, agrupados en 500 cooperativas.

Asimismo, se informó que en la producción ribereña del estado, destaca  la producción y captura de 161 toneladas de mojarra; 109 toneladas de huachinango; 101 toneladas de lisa, 50 toneladas de Jurel; 42 toneladas de bandera; 33 toneladas de pargo; 23 toneladas de tiburón; 22.5 toneladas de langostino; 18 de robalo; 10 de ostión y 8 de langosta.

También se dio a conocer que México se encuentra entre los 10 principales productores mundiales de alimentos pesqueros y acuícolas de alto valor; y que se ocupa el tercer lugar de producción de pulpo y atún, sexto en sardina y séptimo en camarón, langosta y mojarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.