jueves, 16 de marzo de 2017

ESTACIÓN DE TREN CONSTRUIDA ALREDEDOR DE UN ÁRBOL DE 700 AÑOS DE EDAD

Existe una estación de tren al noreste de Osaka, Japón. Se trata de un alcanforero que se alarga a través de un hueco en la plataforma. Los oficiales creen que el árbol tiene unos 700 años de antigüedad e historia.

La estación Kayashima abrió justo al lado del árbol en 1910. Sin embargo, luego de 60 años de incremento poblacional, la estación tuvo que ser expandida en 1972. El árbol debía ser cortado para hacer suficiente espacio, pero la gente creía que el árbol estaba maldito; Hubo un hombre que logró cortar una de las ramas, y el mismo día desarrolló una fiebre elevada. Otros dijeron haber visto humo salir desde la parte baja del tallo.

Cuando los locales se enteraron de lo que estaba ocurriendo con su amado árbol, enfurecieron. Varias historias y leyendas comenzaron a emerger, por lo que los oficiales accedieron a actualizar el diseño de la nueva plataforma e incorporar el árbol en él. La construcción comenzó en 1973 y terminó en 1980.


Al día de hoy el árbol alcanforero sigue creciendo con ayuda de la comunidad e incluso se construyó un santuario en su honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.