viernes, 10 de marzo de 2017

LA SEMUJER TRANSVERSALIZA LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN DEPENDENCIAS DEL ESTADO



Chilpancingo, Gro 10 de marzo de 2017.-  A fin de que los servidores públicos del gobierno del Estado se capaciten en materia de igualdad de género, la Secretaría de la Mujer  capacita  a las y los trabajadores de las diversas  dependencias,  como lo establece la política de la administración que encabeza Héctor Astudillo Flores.
La titular de la Semujer, Rosa Inés de la O García informó de las capacitaciones que en materia de derechos humanos e igualdad de género se están brindando a las dependencias para cumplir con la instrucción del Ejecutivo de transversalizar y sensibilizar en el tema de la perspectiva de género.
Citó la capacitación que realizó Semujer  en coordinación con la Secretaría  de Finanzas  y Administración, a través de la Dirección de Administración y Desarrollo de Personal, que impartió el curso: Derechos  Humanos  de las Mujeres  en el Derecho Internacional, Nacional  y local  dirigido a las y los servidores públicos que  impartió Indalecia Pacheco León, Procuradora de la Defensa de los Derechos de la Mujer.
De la misma manera,  la  Semujer organizó el cine debate sobre la Prevención de la Violencia  a las Mujeres en el Instituto Estatal de Cancerología (IECAN ) en Acapulco, actividad solicitada por las personas directivas de ese instituto a la Semujer, y que impartió la coordinadora de las Unidades de género, María Magdalena Romero.
En este caso, dijo la titular de la Semujer,  que se capacitó  a la base trabajadora de esta dependencia, con películas, donde el tema de la violencia muestra sus distintas caras.
Las capacitaciones concluyeron este viernes con el taller: “Liderazgo Femenino en el siglo XXI" que impartió  la coordinadora de las Unidades de Género del Gobierno del Estado,  María Magdalena Romero a personal de la Secretaría de Turismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.