lunes, 27 de marzo de 2017

ANUNCIA NUÑO MAYER QUE MAÑANA PRESENTARÁ LA ESTRATEGIA CULTURA EN TU ESCUELA

Explica que esto es parte del Nuevo Modelo Educativo

Dice que a través del arte se promueve la paz, tolerancia, diálogo y creatividad

Señala, además, que López Obrador no respeta la educación, y no quiere mexicanos críticos que lo cuestionen

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, anunció que mañana se presentará la estrategia Cultura en tu Escuela, como parte del Nuevo Modelo Educativo, y comentó que a través del arte se promueve la paz, tolerancia, diálogo y creatividad.

Nuño Mayer estuvo esta mañana en la escuela primaria Ignacio Zaragoza de la Ciudad de México, donde dijo que se busca fomentar lectura, teatro y música, entre otros, porque se educa para la paz y la creatividad.

Al término, dijo, por otro lado, que Andrés Manuel López Obrador no respeta la educación, y busca con su sello autoritario que se mantengan la venta y herencia de plazas para tener controlados a los maestros.

Señaló que las respuestas del dirigente partidista sobre la educación lo pintan de cuerpo entero, tal como es, autoritario, que está contra el Modelo Educativo porque no quiere mexicanos críticos que lo cuestione.

Expresó que a López Obrador le da risa y tiene desprecio por la educación; tardó 10 años en concluir su carrera, abundó.

En el marco de esta visita, el secretario de Educación Pública conversó con el pianista Sergio Vargas Escoruela, de tan sólo 11 años de edad, quien el pasado fin de semana se presentó en el Palacio de Bellas Artes, y quien hoy interpretó ante los alumnos de la primaria Fantasía Impromptu, de Frédéric Chopin.



Vargas, oriundo de Torreón, Coahuila, confió que desde los seis años inició su gusto por la música, y pidió de regalo de navidad un teclado, para luego solicitar a su madre que lo llevará a clases de música. Hoy comentó que recibió muchos aplausos en Bellas Artes.

Aurelio Nuño Mayer destacó también que la primaria Ignacio Zaragoza es referente, porque en la prueba PLANEA quedó en segundó lugar en la Ciudad de México; es plantel de tiempo completo con ingesta de alimentos; tiene prácticamente plantilla completa; es inclusivo; cuenta con infraestructura digna, y ya tiene clases de inglés y un verdadero gusto por las artes, con lectura, música y baile, además de que algunos maestros mantienen su plaza por la Evaluación del Desempeño.

Esta escuela refleja lo que se quiere lograr con el Nuevo Modelo Educativo, expresó el secretario de Educación Pública, quien comentó que se ha logrado construir una verdadera comunidad de aprendizaje.

Señaló que México requiere el Nuevo Modelo Educativo, y se seguirá trabajando sobre esto, precisó.


El secretario de Educación Pública explicó que la implementación del Nuevo Modelo llevará tiempo, y en su primera etapa se tendrán entre mayo y junio los nuevos planes de estudio, y a partir de ello se prepararán los nuevos libros de texto, que tendrán actualización y giro en algunos temas, pero no  van a cambiar en todo.

Asimismo, explicó, se capacitará a los maestros sobre el nuevo enfoque pedagógico, a fin de que entre en vigor en el ciclo escolar 2018-2019.

Nuño Mayer informó que luego de la presentación del plan Cultura en tu Escuela, se darán a conocer las estrategias de inglés, de fortalecimiento de las normales, y de equidad e inclusión. 

Comentó, además, que en dos semanas se informará sobre el plan del Instituto Nacional para la Atención de los Adultos para la enseñanza del español a los mexicanos repatriados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.