miércoles, 22 de marzo de 2017

MIRADA INTERIOR ¿Robo del siglo? La playera de Brady// Por: Isaias Alanís

ROBO DEL SIGLO

Graco Ramírez Gobernador de Morelos, en contubernio con el Congreso de Morelos se otorgó facultades para que el Poder Ejecutivo disponga de toda la reserva territorial del estado, a fin de darle un uso urbano, para la construcción de viviendas o de comercio y poderla vender al mejor postor sin que nadie se le oponga.
Con 22 votos a favor y cinco en contra, se aprobó la iniciativa preferente que impulsó el gobernador Graco Ramírez, “los diputados eliminaron la obligación del Ejecutivo para solicitar autorización para la compra, venta o donación de la reserva territorial”.
La Comisión de Reservas Territoriales, tendrá la facultades para "la constitución de reservas territoriales y la administración y promoción del suelo urbano y urbanizable, apto para el desarrollo habitacional, industrial, comercial, servicios públicos, privados, turísticos y vivienda". Y también “regularizar la tenencia de la tierra, en los predios donde existan asentamientos irregulares; celebrar operaciones de compra y venta, promesa de venta, fideicomisos, arrendamientos, hipotecas, garantía de créditos o de cualquier otra naturaleza y gestionar ante las instituciones de crédito facultades para financiamientos”. (La Unión de Morelos/8/marzo17).

¿Bienes Raíces Ramírez Garrido Abreu, SA de CV, será la compañía líder en venta de bosques, cuerpos de agua y demás bellezas de Morelos? Que procacidad tratándose del estado donde se levantó Zapata por Tierra y Libertad.
Las mejores tierras de Morelos estarán bajo la tutela de un ladino disfrazado de izquierdoso capaz de vender la madre tierra, enfrentado con el pueblo de Morelos, estudiantes, clero, transportistas y los “ciudadanos” de Antorcha Campesina.
Lo que se requiere en Morelos es legalizar el uso del suelo para su vocación tradicional que es el campo. Apenas se abre una carretera y las mejores tierras de cultivo se venden para fraccionamientos y casas de fin de semana.

Al despuntar la década de los noventas, le urgimos al entonces gobernador Antonio Riva Palacio, legislar a favor de la preservación de las reservas territoriales de Morelos y acabar con el desequilibrio ecológico y determinar el crecimiento urbano respetando tierras de cultivo, bosques, mantos de agua, arroyos y zonas donde abunda flora y fauna endémica del estado. Dijo que si, pero no cuando. Pasó el tiempo, se fue don Antonio y se detuvo el proyecto de ese entonces. Ahora, Graco Ramírez, le soba las manos a los diputados y se convierte en el Big Brother de la tierra en Morelos. ¿Qué piensa hacer el nuevo Rey Midas con los bienes raíces en Morelos? ¿Los morelenses se lo van a permitir? ¿Dónde están los hijos, nietos, bisnietos y achichincles de Zapata y de los revolucionarios morelenses?
Esta acción es puramente porfirista. Me recuerda el descaro de los Escandón para arrebatarle las mejores tierras y aguas a los indígenas, la lucha de los campesinos por la tierra, agua y derecho al trabajo. Hoy las tierras de Morelos volverán a las manos de los antiguos señores feudales. ¿Está en peligro el agro en Morelos y las reservas de la biosfera?
A partir de esta “iniciativa preferente” del gobernador, hay que despedirse de bosques, aguas y lugares de los más hermosos de Morelos. El daño a futuro será irreparable. ¿La deforestación le pondrá fin a los mantos freáticos y Morelos comenzará a padecer del vital líquido?
Y debido al nuevo esquema en la venta de gas e hidrocarburos, también mete su cuchara y se apropia la Secretaría de Movilidad la venta de gas y otorgamiento de concesiones.
¿Los morelenses van a permitir el robo del siglo? Esta medida ¿será para frenar a fraccionadores aviesos, invasores profesionales y comenzar un reordenamiento urbano y rural del territorio de Morelos? Habría que preguntarle a Ramírez que anda muy ocupado tirándole a la grande para ver que agarra y como francotirador a sueldo contra el candidato de MORENA.

LA PLAYERA DE BRADY

En plena era del odio de Trump a los mexicanos por criminales, rateros y narcotraficantes, a un periodista se le ocurrió birlarse la camiseta que uso Tom Brady en la final del Súper Tazón. Mauricio Ortega, ex Director de la Prensa, que habría renunciado el 15 de marzo pasado fue el ladrón.

La Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI) fue la que descubrió el robo. Elementos de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal catearon la semana pasada el domicilio de Mauricio Ortega, ex director de La Prensa, donde fue hallado la camiseta de Tom Brady, de acuerdo con fuentes federales citadas por medios nacionales e internacionales, también fueron encontrados un casco del jugador de los Broncos de Denver Von Miller, un jersey usado por Patrick Ewing y zapatillas de Jerry Rice que pretendía vender. La NFL, acordó no emprender cargos en contra del periodista de la Organización Editorial Mexicana.

Se supone que un informante le dio el tip al FBI. ¿Por qué no, el gobierno de México le pide al FBI, que encuentre a Duarte? Así como hallaron la camiseta en cortísimo tiempo, valuada en 500 mil dólares, podrían sacar de su guarida al ladrón veracruzano que se robó miles de millones de pesos. ¿Sería una violación a la soberanía nacional?
O de plano a nadie le interesa ya Javier Duarte de Ochoa?
De todos modos en este país no se castiga a los cuatreros, al contrario, se les premia con impunidad, libertad y pleno gozo de todo lo robado.

Qué bueno, encontraron la playera de Brady y que malo que bajo este pretexto, la criminalización de los mexicanos, irá en aumento. Hay que echarle una ojeada a la prensa gabacha para darnos cuenta de cómo lo han manejado y los propagandistas de Trump van a utilizar este hecho para defenestrar con mayor odio a mexicanos y periodistas.

Un diario de nota roja como la PRENSA, ya tiene en su haber otro milagrito. ¿Qué será de Mauricio Ortega, defenestrado en redes sociales por hombres y mujeres del poder en México que lo acusan de ladrón?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.