miércoles, 8 de marzo de 2017

CON HÉCTOR ASTUDILLO SE EMPODERA A LAS MUJERES INDÍGENAS: GILBERTO SOLANO



*Conmemora Día Internacional de la Mujer en Tepozonalco
Chilapa, Gro., 8 de marzo de  2017.- Siguiendo las instrucciones  del gobernador Héctor Astudillo Flores, el titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, Gilberto Solano Arreaga, conmemoró el Día Internacional de la Mujer en Tepozonalco, municipio de Chilapa, donde destacó la grandeza y el empoderamiento que la mujer indígena ha tendido durante la actual administración. 
 Ante los pobladores y acompañado por el personal de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Solano Arreaga, puntualizó el trabajo y el compromiso del gobierno estatal por empoderar a la mujer a través de mecanismos de reconocimiento y acciones que las destaquen en los distintos ámbitos.  
Por lo que alzando la mano con el puño cerrado, en señal del empoderamiento de la mujer indígena, el funcionario estatal reconoció la grandeza de la mujer y la lucha que continua y se libra cada día para mejorar sus condiciones de vida. 
 "No son Marías de Tepozonalco, son el corazón de la primavera, la expresión del arcoiris, por sus colores, su fuerza", refiriéndose a la vestimenta típica del lugar, la cual dijo, debe persistir para defender la identidad cultural ancestral de estas zonas.
En el evento, estuvieron presentes el
presidente de Chilapa, Jesús García Parra, su esposa, Liliana Leonor Gutierrez de García, el síndico procurador,  Esteban García García, el subsecretario de la Saica, Javier Rosas Benito; la directora de investigación de la Saica, Dulce Rebaja, entre otros representantes de esta dependencia estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.