jueves, 16 de marzo de 2017

PROMUEVE SALUD MENSAJES DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VECTOR


Chilpancingo, Gro., a 15 de marzo del 2017.- En las oficinas centrales de la Secretaría de Salud se presentó el día de hoy la Obra de Teatro “Ojo con el Mosco Peligroso”, de la compañía teatral escolar: Aprende, Analiza y Activa, la cual es dirigida por Adriel Anguiano Alcalá, en el marco de la lucha contra el dengue, la chikungunya y el zika.

En el evento, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, agradeció al subcontralor de Auditorías de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Arturo Latabán López, por asistir a esta representación teatral.

Enfatizó que la principal obra es la que cada día realizan los compañeros del área de vectores que siempre tienen la camiseta bien puesta, en su permanente labor para abatir el mosco transmisor de estas enfermedades.
Aseveró que este tipo de obras teatrales son una alternativa para llevar el mensaje de prevención y control a las escuelas de nivel básico, para que sean los niños quienes lo transmitan en sus hogares. Es una forma, agregó, de poder inter actuar con los alumnos, maestros y padres de familia para un cambio de actitud, que verdaderamente la salud empiece en los hogares no en los centros de salud ni en los hospitales

De la Peña Pintos indicó que la intención es que este tipo de actividades se lleven a cabo en las principales ciudades del estado en donde se presentan con mayor frecuencia los problemas de vectores, como son: Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, Iguala y Ometepec.

A esta representación asistieron trabajadores de esta dependencia estatal, así como el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Armando Bibiano García y director de Epidemiología y Medicina Preventiva, Rufino Silva Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.