jueves, 27 de julio de 2017

CASI 5 MIL TOMAS DE AGUA POTABLE MÁS SE HAN INSTALADO EN VALLE DE LA SABANA: HAF

* Estas nuevas tomas son parte del proyecto que impulsan autoridades mexicanas y el gobierno español

* Se realiza el foro "Uso Responsable del Agua, una tarea para todos"; este logro equivale a dotar del servicio a un municipio pequeño: Héctor Astudillo
ACAPULCO.- Casi 5 mil tomas más  domiciliarias de agua potable se instalaron como parte del proyecto conjunto que impulsa el gobierno Español en coordinación con los tres órdenes de gobierno para el saneamiento del Valle de la Sabana, lo que equivale a dotar a un municipio pequeño de este importante servicio, así lo destacó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la inauguración del foro "Uso responsable del agua, una tarea de todos".
Durante el seminario donde se abordan temas particulares relacionados con esta iniciativa de darle un uso adecuado al vital líquido, el mandatario guerrerense celebró la coordinación que se ha dado, lo que permitido generar un “importante beneficio a familias que viven en una zona que no es la Costera, pero que es una zona poblacional de Acapulco muy importante”.
Con la presencia de representantes de la sociedad civil y de diversas dependencias, Astudillo Flores también manifestó su reconocimiento al gobierno español, por impulsar una inversión de casi 800 millones de pesos, la cual calificó como importante y generosa.  Dentro de los logros que destacó el gobernador está la instalación de casi 5 mil tomas nuevas, así como el mejoramiento de otras 5 mil y la construcción de la red de distribución con 114 kilómetros de longitud. 
De acuerdo a lo expresado por el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, explicó que en materia de introducción y distribución de agua en el Valle de la Sabana se incrementaron 259 mil 987 personas que hoy cuentan con el servicio, atendiendo un total de 37 colonias, aumentando la cobertura del 68 al 80 por ciento en esta materia.
En cuanto a drenaje, se benefició a 204 mil 740 personas, en 41 colonias, incrementando del 55 al 63 por ciento en cobertura, destacando que el 50 por ciento de este fondo se ejercieron en el 2015 y 2016.

En tanto, el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Humberto Gastélum Espinosa, hizo un recuento de lo ejercido durante este periodo. En total, el Fondo Español cuenta con 794 millones de pesos. 

Estuvieron presentes en este evento la representante de la Agencia Española de Cooperación, Natalia Cordero Sánchez, el coordinador de Comunicación del Instituto Mexicano de la Tecnología del Agua, Jorge Hidalgo Toledo y el director de CAPAMA, Javier Chona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.