martes, 11 de julio de 2017

*PRESIDENTA INTIMIDA A MUJERES DEL PROGRAMA PILOTO DE LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE… Por/Enrique González Guerrero


Chilpancingo Gro., 12 de Julio de 2017.- Encargadas del comedor comunitario del municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), denunciaron que la presidenta municipal Felicitas Muñíz Gómez las está intimidando, amenazando, esto luego de que ellas y un grupo de ciudadanos lograron gestionar un nuevo comedor comunitario, lo que desencadeno la molestia de funcionarios de la actual comuna.

Entrevistada en las instalaciones de la que era la escuela Pablo L. Sidar, Consuelo Zacarías encargada del comedor comunitario, y Francisca Morales Astudillo secretaria del comité, dieron a conocer que luego de casi un año sin tener comedor comunitario por los problemas que se vivieron en la cabecera, y al ver que hay muchas personas de la tercera edad y con discapacidades, que muchas veces no tiene que comer, ella y un grupo de mujeres se dedicaron a gestionar un nuevo comedor en Sedesol federal.

Pero que eso en lugar de generar apoyo por parte de las autoridades municipales como Felicitas Muñiz Gómez, mejor opta por mandar amenazar, agredir, filmar a las personas que van, y tomárles fotografías, cuando aseguran ellas, solo quieren hacer su aportación al pueblo y ayudar a muchas personas que tienen severas carencias, pero eso al parecer a las autoridades no les gusta, y mejor mandan a su gente a intimidarnos.

Prueba de ello, es que en días pasados que llego el camión de sedesol, para hacerles entrega de la despensa al comedor, una gran cantidad de trabajadores del Ayuntamiento enviados por la alcaldesa empezaron a tomar fotografías y video, para después andar diciendo junto con sus periodistas que tiene, que ese comedor era de los plantonistas, y que les iban a dar de comer, y otras mentiras, “resultando todo eso, una mentira”, y lo podemos demostrar.
Expreso que las encargadas del comedor son puras mujeres, y que ahí, no hay ningún hombre, que todas las responsables son mujeres, quienes preocupadas por los altos grados de desnutrición y precaria situación de muchas personas, decidieron gestionar un comedor comunitario por espacio de tres meses, y que hoy que ya está, están empezando una guerra sucia, tratando de dañar cuando las autoridades en lugar de hacer eso, mejor deberían de ver la forma como ayudar y aportar, ya que además ella es la presidenta municipal.

En el tiempo que estuvieron gestionando, dijo hicieron entrega de la documentación a la sedesol federal, a las autoridades municipales, que en ese tiempo solo estaba el síndico procurador, ya que la presidenta estaba en Chilpancingo por los problemas que se vivieron, y pues gracias a la buena voluntad de todos, se logró tener el comedor, y  sobre todo tener un lugar como lo que es el edificio de lo que era la escuela Pablo. L. Sidar, donde se atienden a 120 personas.

Asevero que espera que esa cantidad vaya aumentando, porque en las visitas que han hecho en las casas, muchas personas no quieren ir porque no hay nadie que les ayude, porque aún tenían desconfianza, y por las amenazas de funcionarios de la comuna, pero ahora que ya van viendo que todo se está haciendo con transparencia, y se les da a todo sin importar si son de Convergencia, del PRD, o PRI, “aquí les decimos es el comedor, y todos son bienvenidos, hasta las personas de fuera”.

Para finalizar dio a conocer que por el momento no se les cobra nada a las personas que van, pero que esperan que a la mejor más adelante a la mejor algo simbólico, eso va a depender que les diga Sedesol federal, por el momento ellos están felices porque atienden a muchas personas, les dan de comer, en el municipio que es piloto de la cruzada nacional contra el hambre, y hoy se está viendo, que cuando la autoridad no quiere, y las personas desean aportar su granito de arena, los hechos quedan demostrados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.