viernes, 7 de julio de 2017

PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL DEL ESTADO RECORRE 5 MUNICIPIOS PARA ATENDER AFECTACIONES EN VIVIENDAS

Chilpancingo, Gro., 7 de julio del 2017.- Con el propósito de otorgar apoyo a las familias cuyas viviendas registraron afectaciones a causa de las lluvias y fuertes vientos, ocurridos en las últimas horas en la entidad, personal de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, realiza recorridos en los municipios de Coahuayutla, Tixtla, Chilapa, Eduardo Neri e Iguala, donde de acuerdo a los reportes recibidos a través del Centro Estatal de Alertamiento se registraron afectaciones.
La dependencia estatal informó que en coordinación con las autoridades municipales, en la localidad de “El Naranjo”, municipio de Coahuayutla, se constató la afectación en 87 viviendas por desprendimiento parcial de techumbre y seis más con desprendimiento total.
Así como, la muerte de 15 cabezas de ganado bovino, además del colapso del techo de una cancha de baloncesto, ocho árboles y un poste, desplomados sobre la carretera de la misma localidad, así como fallas en el servicio de energía eléctrica.
Personal de protección civil estatal en coordinación con la autoridad municipal, levantó un censo para la otorgar apoyos emergentes a las familias de la comunidad de "El Naranjo".
Como parte de los daños generados por las lluvias ocurridas en las últimas 48 horas, también se contabilizaron 19 casas afectadas por introducción de agua, 10 en el municipio de Tixtla, ocho en Coyuca de Catalán y una en Iguala.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero señaló que personal a su cargo continuará con recorridos en las comunidades El Jazmín, La Soledad, El Terrero, El Pantáno, Pino de Huato, El Reparo, El Tamarindo y El Maguey, a fin de atender  posibles afectaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.