jueves, 20 de julio de 2017

REDUCIR MUERTES MATERNAS Y PERINATALES EN EL ESTADO, OBJETIVO DE SALUD ESTATAL

* El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, asistió a la capacitación del personal médico en la atención a embarazadas en la Zona Norte

TAXCO DE ALARCÓN.- El trabajo en equipo siempre da mejores resultados en la atención de la salud, expresó el titular del ramo, Carlos De la Peña Pintos, durante su visita al Hospital General de Taxco "Adolfo Prieto".
Después de asistir a la inauguración de la Jornada Quirúrgica de Rodilla y Cadera, la cual se realizó en este nosocomio, De la Peña Pintos atestiguó la capacitación del personal de enfermería pertenecientes a localidades de Ixcateopan, Tetipac y de Taxco.
Dicha capacitación, expresó, es parte de las estrategias que la dependencia estatal realiza con la finalidad de reducir las muertes maternas y perinatales en el estado.
Reiteró que un embarazo requiere de una vigilancia permanente y el apoyo de todos los sectores: familia, personal médico, de enfermería y autoridades de los ayuntamientos, ya que de un momento a otro puede haber complicaciones.
En este sentido insistió en que es necesario un trabajo coordinado y de suma de esfuerzos para que se llegue a buen término.
Este curso denominado Emergencias Obstétricas instruye al personal de enfermería en la prevención y detección de embarazos de alto riesgo, manejo de la hemorragia obstétrica, preclamsia-eclampsia y Triage.
Posteriormente el titular hizo un recorrido de supervisión por las principales áreas del nosocomio y escuchó y atendió las inquietudes de los trabajadores en cuanto a las necesidades que se tienen para una mejor atención a la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.