jueves, 27 de julio de 2017

CLAUSURA PROFEPA PROYECTO “LA CIMA” POR AFECTAR TERRENOS FORESTALES, EN ACAPULCO


* Constata daño en una superficie de 1,984 m2 de terrenos forestales, así como de especie con categoría de protección en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  clausuró de manera total temporal el predio “La Cima”, por la remoción de vegetación forestal en el Fraccionamiento La Cima del Márquez, en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, por no contar con la autorización de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). 

En visita de inspección, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad constató la construcción del Proyecto “La Cima”, mismo que afectó una superficie de 1,984 m2 por la remoción sin autorización de vegetación característica de selva mediana subcaducifolia, hábitat de la especie Palo Morado (Petolgyne mexicana), misma que se encuentra enlistada con categoría de Protección (Pr) en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

La medida de seguridad impuesta durante la visita de inspección,  se encuentra prevista en el Artículo 161, Fracción II, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), de tal forma que los inspectores de la PROFEPA colocaron en el sitio los sellos de clausura.

Es importante mencionar que el inspeccionado al alterar el uso de suelo para destinarlo a actividades no forestales, transformó la vocación natural del sitio, utilizando para ello maquinaria pesada, afectando al ecosistema forestal.

Asimismo, la LGDFS estipula sanciones que van desde una multa equivalente de 100 a 20,000 Unidades de Medida y Actualización, la amonestación, clausura temporal o definitiva, parcial o total hasta el decomiso de las materias primas forestales obtenidas, así como de la  maquinaria, equipos y herramientas utilizadas para cometer la infracción.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.