jueves, 27 de julio de 2017

INAUGURA MERCEDES CALVO LA EDICIÓN 40 DEL PENTHATLÓN DEPORTIVO MILITARIZADO UNIVERSITARIO

* Participan en Acapulco alrededor de ocho mil personas en este evento; se realizan más de 150 competencias deportivas
ACAPULCO.- Como parte de los festejos del 79 aniversario de la fundación del Penthatlón en Guerrero, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, en representación del mandatario estatal, inauguró la edición 40 del Penthatlón Deportivo Militarizado Universitario 2017 en las instalaciones del Centro Internacional Acapulco.
Ante la presencia de poco más de ocho mil personas entre competidores, convencionistas, dirigentes y acompañantes, Calvo de Astudillo agradeció a las autoridades militares haber optado por Guerrero como sede de este magno evento.
La presidenta del DIF Guerrero expresó  "a nombre del gobernador Héctor Astudillo, queremos felicitarlos por su entrega, disciplina y por ser ejemplo para muchos jóvenes, les deseamos a todos mucha suerte en sus competencias".
En su intervención, el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, destacó que este evento ha sido posible gracias a las instrucciones y trabajo que el gobernador ha realizado, "ustedes con su presencia, hacen trabajo, hacen turismo para Guerrero".
En este evento, además de las más de 150 competencias deportivas que los distintos grupos llevarán a cabo, también se realiza la IX Convención Nacional de Dirigentes, los LII Juegos Penthatlónicos, la XLII Reunión Nacional del Penthatlón Femenino, el VL Campamento Nacional del Penthatlón Menor y la VI Reunión Nacional de Grupos de Caballería.
Por su parte, el jefe Nacional del Pentatlón, Raúl Hernández Padilla, agradeció a las autoridades presentes la disposición que han tenido para que este gran encuentro que alberga la participación de las 32 entidades federativas.
Asistieron a la inauguración, el director del Instituto del Deporte en el Estado, Román Bello Vargas y diversos representantes de autoridades castrenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.