sábado, 22 de julio de 2017

(VIDEOS) NO RENUNCIAREMOS A LA LEGÍTIMA ASPIRACIÓN DE TENER UN MEJOR FUTURO PARA GUERRERO: ASTUDILLO

 ·        Entrega Héctor Astudillo premio del Primer Concurso de Ensayo Político "José Francisco Ruíz Massieu"
Chilpancingo, Gro., 22 de Julio de 2017.- Nos han tocado momentos extraordinariamente difíciles. Pero no renunciamos al deber insoslayable de servir y de ser optimistas. El poder debe inyectar ánimo porque se puede renunciar a todo menos a la legítima aspiración de tener un mejor futuro para los guerrerenses, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores al encabezar la ceremonia de premiación del Primer Concurso de Ensayo Político "José Francisco Ruíz Massieu".
En el auditorio José Joaquín de Herrera en palacio de gobierno, el Ejecutivo guerrerense entregó el premio a José Juan Ayala Villaseñor, quien participó con el seudónimo Clío y el ensayo politico título “La Constitución y el Sistema Político Mexicano. Un Breve recorrido a cien años de la Constitución de 1917”.

En su mensaje ante representantes de los poderes Legislativo y Judicial, la diputada Flor Añorve Ocampo y magistrado Alberto López Celis, respectivamente, el mandatario estatal sostuvo que hoy "nos convoca la memoria de José Francisco Ruíz Massieu. Ella nos compromete a honrarlo siguiendo la claridad de sus ideas y los buenos resultados de sus hechos. Esta es la oportunidad de exclamar con el principio que distinguió a su mandato: “Guerrero es primero”.
Consideró que a 71 años de distancia y en el umbral de 2018, las ideas de Ruiz Massieu son vigentes, pues resaltó que uno de sus principales legados fue recomendar al político moderno a desempeñarse eficientemente en los medios y mostrarse a la sociedad, para comunicarse con ella y obtener su consentimiento.
Y puntualizó que "Ruiz Massieu advirtió el tiempo que venía. Por ello, anticipó la importancia de una política renovada, que se adelantara a los cambios antes de que estos le fueran arrebatados al poder por movimientos anarquizantes que terminaran por disminuir, como está ocurriendo en el mundo, la capacidad funcional del Estado".
Astudillo Flores, recordó que gracias a la visión de Ruíz Massieu se concretaron obras como la Autopista del Sol y el desarrollo de Punta Diamante en Acapulco.
El gobernador precisó que en el tiempo que colaboró con el exgobernador, le quedó claro que el poder es transitorio y que si bien, "quien lo ejerce impone su sello, también que dicho poder lo administra en nombre de la sociedad y por lo tanto, no le pertenece ni debe usarlo de manera arbitraria".
Es por ello, añadió Héctor Astudillo, en su gobierno hay el empeño en una permanente tarea de coordinar esfuerzos, armonizar intereses y conjuntar voluntades, "que nos permitan superar nuestra atávica pobreza y encarrilar a Guerrero hacia la prosperidad".
Sostuvo que "nos convoca la memoria de José Francisco Ruiz Massieu. Ella nos compromete a honrarlo siguiendo la claridad de sus ideas y los buenos resultados de sus hechos. Esta es la oportunidad de exclamar con el principio que distinguió a su mandato: “Guerrero es primero”.
Destacó que en este primer concurso se inscribieron 40 trabajos de participantes de la Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Chihuahua, Sonora, Oaxaca, Querétaro, Veracruz, Morelos y Michoacán y 17 de Guerrero.
Relató que el ganador del concurso, José Juan Ayala Villaseñor, es originario del Estado de Hidalgo y radicado en Acapulco desde el año 2007, quien aporta una significativa reflexión a propósito del Centenario de nuestra Carta Magna, con su ensayo “La Constitución y el sistema político mexicano; un breve recorrido a cien años de la Constitución de 1917”.
En su intervención, el ganador del concurso, José Juan Ayala Villaseñor, agradeció la iniciativa del gobernador Héctor Astudillo Flores para impulsar este tipo de actividades académicas y culturales.

"Porque como lo decíamos hace un rato en la reunión previa, el impulso a la ciencia, la tecnología, la innovación y la generación de conocimiento es la vía para el desarrollo de las sociedades y seguramente es la vía para el desarrollo de nuestra sociedad".
Narró que en su ensayo se incluye las aportaciones que se hicieron en las tres constituciones promulgadas en 1824, 1857 y 1917, donde ha estado presente el espíritu de justicia y libertad de nuestra nación.
El presidente del jurado calificador, Luis Carlos Ugalde, propuso que este concurso debe institucionalizarse para honrar aún más la memoria de Francisco Ruíz Massieu.
Comentó que la evaluación del Jurado consistió en la revisión de 40 ensayos recibidos hasta el día 15 de julio de 2017 y se tomó en consideración su contenido original y creativo, claridad de la redacción, actualidad, trascendencia y aplicabilidad de su contenido.
El jurado calificador estuvo integrado por Luis Carlos Ugalde, Cecilia Mora Donatto y Jorge Rendón Alarcón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.