domingo, 9 de julio de 2017

LA NETA DEL PLANETA Karmelynda Valverde Similitudes

KARMELYNDA VALVERDE
Falta un chirris menos de un año para la elección del 2018, y el ambiente electorero ya se ha puesto bien caliente. Los rifirrafes partidistas están a la orden del día. Los ‘’tú las tráis’’ ni se diga y de los acumulos sin comprobar mejor ni hablamos.

Dice el refrán popular que ‘’No por mucho madrugar amanece más temprano’’…aunque yo prefiero la versión de este dicho que solía hacer el extinto don Pepín Torres del Cueto cuando aseguraba que ‘’no por mucho madrugar despiertes a tus vecinos’’ y agregaba ‘’ojos vemos choninos no sabemos…a lo que es lo mismo: ¡estos chícharos dulces me hacen daño’’. Je, je, je, pues neta que todo esto les acomoda a los querreques, de aquí de allá y de acullá….mucho me temo que el ambiente va a ir calentándose aún más, conforme este año llegue.

Hasta ahorita, ni Omar Estrada en el Bello Nido de mis infantiles chincuales, ni Evodio Velázquez en el lunamielero Acapulquito, han externado su querencia por permanecer en el cargo vía la reelección, pero arajo hermanito chulo, los querreques ya andan viendo moros con tranchete y oyendo pasos en la azotea, por ello les han tundido con tokio, y ahí tienen a los chivos (o chivas) de la campana que a través de los grupos en whatsap  y en redes sociales dan línea a la borregada para embestirlos gachamente con todo tipo de tiznaderas.

Más allá de las crisis por la inseguridad que es un asunto incontrolable a nivel nacional, pero que tienen más, mucho más que ver con el rompimiento del tejido social y la pérdida de valores en las familias, Infiero que cada acción, cada obra, de estos alcaldes provoca salpullido en salva sea la parte de los contrincantes ¡hasta de su mismos partidos! (el dichoso ‘’fuego amigocho’’).

El asuntacho amenaza con ponerse koolaid, conforme vayan acercándose los tiempos electorales, y no son pocos los que se comen las uñas y se atragantan con las ansias de saber si siempre sí o siempre no, estos dos alcaldes van por la reelección o se descartan. Y neta justifico las congojas pues algunos compas pricolores, juran ante un altar que, en el caso de Omar Estrada con todo y los acumulos que le hacen  ‘’Nos vuelve a ganar aunque sea por unos cuantos votos’’.

¿Qué será, será? Pero para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo pues como dice la canción ‘’lo que vaya a ser será, y el tiempo nos lo dirá’’.  Pero los suspirantes andan tan alebrestados, que ya se andan peleando hasta entre ellos mismos, siendo del mismo partido.  Veremos dijo un ciego…¡y a ver de qué cuero salen más correas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.