domingo, 23 de julio de 2017

IMSS GUERRERO REGISTRA INCREMENTO EN LA GENERACIÓN DE EMPLEO

·         Se trata del mejor junio reportado desde que se tenga registro

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, al cierre del primer semestre, registró  159 mil 477 puestos de trabajo, de los cuales el 80.3 por ciento son permanentes y 19.6 por ciento eventuales.

El delegado del IMSS Guerrero, Reyes Betancourt Linares, explicó que el aumento fue impulsado principalmente por los sectores económicos en crecimiento de hasta 11.38 por ciento en los servicios sociales y comunales (servicios de enseñanza, investigación científica, servicios médicos, asistencia social y veterinarios). Además, se observa un incremento del 10.40 en el sector de servicios y comercio en donde se tiene un registro de 106 mil 298 empleos.

Detalló que las subdelegaciones con mayor crecimiento en el rubro de trabajadores afiliados son: Acapulco y Zihuatanejo, en el área de servicios y comercio.

Betancourt Linares informó que desde el inicio de la administración del Director General del IMSS, Mikel Arriola, el Seguro Social ha reforzado diversas acciones generadoras de empleo, como es la estrategia Crezcamos Juntos que se realiza en conjunto con el SAT y el Infonavit.

Mencionó que otros factores importantes para lograr éstas cifras  históricas son: la formalización del empleo, incremento de los servicios digitales, aplicación de un mejor modelo de fiscalización, programa de revisión a las empresas por actividad económica (gasolineras, tiendas de conveniencia, papelerías, tiendas departamentales, trabajos realizados por contratistas especializados, mineras, entre otras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.