viernes, 14 de julio de 2017

OFRECE SEMAI APOYO A GUERRERENSE DEPORTADA

* La migrante fue abandonada por traficantes de personas en el muro fronterizo que separa a México y Estados Unidos

CHILPANCINGO.- Por instrucciones del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, a través de la estrategia "Guerrero Contigo", la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales localizó de inmediato y ofreció ayuda a la joven Delmi Yanira Murillo Cárdenas, migrante guerrerense que fue hallada suspendida en el muro fronterizo en Arizona.
Luego de que la SEMAI tuvo contacto con la mujer de 37 años, les manifestó que se encontraba bien, que ya se había comunicado con sus familiares, quienes acordaron ir por ella a la frontera para regresar a Acapulco, de donde es originaria.
Ante esta situación y por instrucciones del Ejecutivo estatal, el secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales, dispuso darle acompañamiento a Yanira y sus familiares hasta su regreso a Guerrero y buscar opciones acordes a las necesidades de la joven que buscaba migrar hacia Estados Unidos.
El funcionario precisó que una vez enterado de esta situación, el gobernador Héctor Astudillo lamentó los hechos y ha estado pendiente de éste caso, por lo que instruyó darle toda la atención a la joven para garantizar su seguridad en el regreso al estado.
La mujer fue detenida y deportada el pasado 8 de julio por agentes de la Patrulla Fronteriza en Tucson, Arizona, cuando presuntos traficantes de personas la dejaron suspendida en el muro fronterizo que separa a México y Estados Unidos.
Fue localizada en un albergue de la frontera, donde se le proporcionó información sobre el apoyo que el gobierno estatal proporciona a sus migrantes en retorno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.