CHILPANCINGO.- El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia y la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nybia Solís Peralta, informaron que el gobernador Héctor Astudillo Flores apoyó a las familias de los cinco elementos de la Policía Preventiva Municipal de Ahuacuotzingo que perdieron la vida el pasado 25 de julio, además de que los alcalde de todos los municipio están enterados de que no se puede contratar personal policial sino cumple con la evaluación correspondiente.
El Ejecutivo del estado instruyó que se cubrieran los gastos de traslado, apoyo económico a las cinco familias y el otorgamiento de becas a los hijos del personal fallecido que custodió el pago del recursos del programa Prospera.
A las esposas, agregó, se les apoyará para que se incorporen a los diferentes programas de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado para que tengan un ingreso económico.
Asimismo, señaló que la Fiscalía General del Estado aportó recursos para el pago de los gastos por los servicios funerarios y orientación jurídica a las familias.
Por su parte, la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nybia Solís Peralta, informó que se pidió, desde inicios del presente año, a los 81 presidentes municipales, que establezcan mecanismos que eviten el ingreso de personal que no cuente con procesos de evaluación de control de confianza aprobado y vigente.
Igualmente, se solicitó a los ediles que se avanzará en el incremento de su plantilla certificada y observar medidas para lograr la depuración total de los elementos no aprobados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.