viernes, 7 de julio de 2017

(VIDEOS) FUERZA CONAGO ES UN ACTO DE COORDINACIÓN HISTÓRICO EN SEGURIDAD: HAF



* Celebra Héctor Astudillo esta iniciativa y encabeza el arranque junto con Mancera Espinosa y el gobernador de Hidalgo el primer operativo.

Acapulco, Gro., 7 de julio de 2017.- El mejorar la seguridad no puede provocar ningún problema, puede provocar alguna incomodidad, pero ningún problema, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, tras agradecer al doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), quien afirmó que en esta iniciativa conjunta "vamos en serio contra la inseguridad".

En el arranque de la primera fase de Fuerza Conago, realizada en el Centro Internacional Acapulco, Astudillo Flores sostuvo que este es un evento de coordinación único históricamente, que esperamos sea punto de partida para muchas cosas más e indicó "es un acto de coordinación entre quienes representamos entidades federativas".

Guerrero será la primera entidad donde se aplicará el operativo Fuerza Conago, mismo que se extenderá hacia otras entidades del país, al respecto el mandatario guerrerense destacó que este ejercicio serio responsable de buenos propósitos es para que abra más brecha, más sólida, más fuerte en la ruta de coordinación entre los representantes de las entidades de federativas en el país.

                                                                                           

En la primera fase el objetivo es llevar a cabo acciones para implementar cinco grupos de trabajo mediante los cuales se instalaron puntos de control estratégicos, se realizan recorridos sistemáticos a bordo de patrullas para localizar actividades que representen peligro a la población, se instalan apoyos perimetrales y se verifican vehículos, además de la visita a establecimiento de autopartes para verificar su procedencia.


En este esquema de colaboración, el  operativo para la recuperación de vehículos robados y otros delitos a cargo de la Fuerza Conago, este grupo policial está integrado por un total de 387 elementos, 130 de la Ciudad de México del área de investigación, 150 de la misma capital de la Secretaría de Seguridad, de la Policía Investigacion de Guerrero 60, de la Policía de Hidalgo 31 y de la Policía de Puebla 16. Todos estos elementos con 80 unidades para este fin.

En su intervención, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), mencionó que este operativo no es un experimento sabíamos que si trabajábamos de manera conjunta lo haríamos realidad. "La fuerza Conago es una realidad. Porque en Guerrero teníamos que dar un mensaje de unidad. Acapulco es un lugar conocido en el mundo por eso decidimos iniciar aquí, "quien no conoce y quiere Acapulco".

Mancera Espinosa agradeció el compromiso del gobernador Héctor Astudillo, quien dio una respuesta inmediata para poner en marcha esta tarea, en un ejercicio conjunto y de gran beneficio. Sostuvo que: “todos los gobernadores y la gobernadora estuvieron de acuerdo con este operativo. La Fuerza Conago hoy es una realidad y eso muestra la unidad de los mexicanos, de la unidad que necesitamos para ir adelante. Este es un ejercicio que no tiene precedente por el alcance, vamos a continuar, estamos listos para ir a Hidalgo y poder hacer este ejercicio también”.

En tanto que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad dijo que es la primera vez que se constituye una fuerza de esta naturaleza, mediante la cual se manda un mensaje de coordinación, en un frente común para consolidar una sociedad libre, tranquila y en paz.

El gobernador de Hidalgo puntualizó que “es un honor estar presente en un evento de esta naturaleza que sin duda marca un parteaguas en la historia moderna de nuestro país. Nunca había visto que todos los gobernadores del país se lograran poner de acuerdo e instituir una fuerza multilateral entre las 32 entidades federativas”.

Asistieron al evento el representante de la Sedena, Eleodoro Nicolás Rosas; el comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha; el fiscal general del Estado, Javier Olea; el secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Económico, Jorge Ochoa; el alcalde  de Acapulco, Evodio Velázquez y el jefe general de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, Raúl Peralta, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.