miércoles, 5 de julio de 2017

NECESARIO PREVENIR LAS ENFERMEDADES CRÓNICO-DEGENERATIVAS EN EL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN

Chilpancingo, Gro. 05 de julio 2017.- Los jefes de las siete Jurisdicciones Sanitarias se reunieron en oficinas centrales de la Secretaría de Salud, con su titular, Carlos De la Peña Pintos para revisar lo relacionado al estado actual de la infraestructura de las aproximadamente mil unidades médicas de primer nivel de atención.
Asimismo, sobre la implementación de estrategias de prevención de enfermedades crónicas degenerativas, con el firme objetivo de reducir el impacto que éstas tienen en la salud de los guerrerenses y, por ende, en la operación de las instituciones de salud.
De la Peña Pintos insistió en que Guerrero necesita resultados, por lo que exhortó a los jefes Jurisdiccionales a que el personal de los diferentes centros de salud se involucre en los programas encaminados a la prevención y tratamiento de pacientes con sobrepeso, obesidad, diabetes mellitus e hipertensión.
El compromiso asentado en la reunión fue el de realizar un diagnóstico de la infraestructura de las unidades de atención primaria a la salud, de la cobertura de servicios, del abasto de medicamentos, así como de la disponibilidad de pruebas de laboratorios y la capacidad de los recursos humanos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.