sábado, 22 de julio de 2017

LA NETA DEL PLANETA Karmelynda Valverde Lady Rifirrafes

Karmelynda Valverde
Definitivamente doña Beatriz Mojica Morga, sigue no solamente respirando por la herida, sino que esta no ha dejado de sangrarle gachamente. Se nota que desde la derrota del 2015, cuando don Héctor Astudillo Flores se alzó con el triunfo que lo convirtió en Gobernador de mi pozolero estado, doña Betty no ha dejado de cantar aquellos versos de la inspiración del guanajuatense José Alfredo Jiménez ‘’Porque sé que de este golpe, ya no voy a levantarme’’…arajo, pues ni que estuviera sufriendo herida de amor.

Aunque bueno, hay quien se ilusiona tanto con la idea de se, ¡que se enamoran del cargo que todavía no tienen! y creo ese es el caso de la petisa doña Betty, que soñaba despierta viéndose como la primera Gobernadora de mi también chilenero estado, que el ramalazo de la derrota la dejó semejante herida que no cierra ni con pespunte quirúrgico.  Con decirles que ni el nombramiento de secretaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, le ha traído la sanidad, sino por el contrario.

Han pasado dos largos años, pero doña Betty sigue viviendo en julio del 2015. No puede superarlo…digo, porque no creo que sus asesores la echen a andar para estar vomitando tanta cuita. ¡Que alguien la ayude por favor, que su odio es tanto que puede desarrollar un cáncer!.
Nadie le cuestiona su preparación, pues ha tenido la fortuna de hacer estudios de Postgrado en territorio franchute, pero arajo, hermanito chulo, en cosas de inteligencia emocional la ñora está reprobada. Tan mal anda, que ni a cinco centavos de sentido común llega.

La pobre mujer no tiene vida propia, vive obsesionada con el Gobernador Astudillo, para írsele a la yugular en cualquier momento. Ya se le hizo una gacha costumbre de venir de vez en vez a escupir cuita. Hasta sus correligionarios, sufren de pena ajena cuando la escuchan vociferar en contra del Gobernaador Astudillo, sobre todo porque bien saben que doña Beatricita no tiene autoridad moral para andar haciéndole ninguna clase de acumulos al Gober. Al contrario, debería aprenderle aunque fuera un chirris, de su inteligencia política, de su probidad, porque recordemos que en el 2005, Astudillo Flores sufrió la derrota en las urnas, por parte de Zeferino Torreblanca Galindo, y fue tremendo no solamente para él, sino para todos los que creímos en su proyecto y depositamos en él nuestra confianza.

Seguramente que fue una experiencia tremenda para él, pero supo asimilar la derrota con probidad, con clase y no recuerdo que se le haya ido la fuerza por la boca, para atacar a Zeferino, aún que este hizo de las suyas.

Mucho me temo que la herida de Beatricita, comienza a supurar…seguramente está llena de pus, una pus que ha alcanzado su corazón y su alma. La falta de paz en su alma, le está provocando gachos alucines, que la llevan a hablar sin ningún sustento, provocando rifirrafes a diestra y siniestra. Claror, ahora sueña con apañar candidatura para la Senaduría en el 2018, ¡qué bien!, pero que sueñe limpio y que juegue igual. No es atacando al Gobernador Astudillo como va a posicionarse en el ánimo de la cuatitud guerrerenses.

Lady Rifirrafes quería saber qué se hace con el presupuesto de Seguridad Pública, y puntualmente el Secretario de Finanzas del Estado, don Héctor Apreza Patrón, le dio pelos y señales sobre estos recursos. Je, je, je, así habría de informar la doña Betty, de la danza de los millones de la Secretaria de Desarrollo Social que ella manejó, en el mal logrado gobierno aguirrista.  Digo

En efecto, Dios tiene sus tiempos y este es el tiempo de Astudillo Flores, quién sigue trabajando con empeño a pesar del desastre de estado que heredó. Pero tampoco Dios se equivoca y por eso no le plació ponerla a ella como Gobernadora…imagínensela de haber llegado a Casa Guerrero!. ..Aventar cuita pa’todos lados hubiera sido su trabajo.

Bien que le vendría memorizar y poner en práctica el dicho popular sevillano, que recitó Javidú al terminar una de sus audiencias en un tribunal de Guatemala ‘’Paciencia y prudencia’’ (porque neta que Lady Rifirrafes no conoce la prudencia)…debe aplicar ‘’verbal continencia’’ (o sease que calladita se ve más bonita) y le super urge poner en práctica la ‘ presencia y ausencia según conveniencia’’…pues vuelvo y repito, no es aventando cuita como puede lograr candidatura al Senado.(¡Y menos triunfo!) ¡He dicho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.