lunes, 3 de julio de 2017

INTERVENCIÓN DEL LIC. HÉCTOR ASTUDILLO FLORES, GOBERNADOR DEL ESTADO DE GUERRERO EN EL ACTO INAUGURAL DEL MÁCROTUNEL POR EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO.


 
Lic. Enrique Peña Nieto
Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Lic. Gerardo Ruiz Esparza
Secretario de Comunicaciones y Transportes.

Mtro. José Eduardo Calzada Rovirosa
Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Responsable de la Región 5 del Programa de Atención a Entidades Federativas.

Mtro. Enrique de la Madrid Cordero
Secretario de Turismo

Ing. Carlos Slim Helú
Fundador de Grupo Carso

Gral. de Div. D.E.M. Germán Javier Jiménez Mendoza
Comandante de la IX Región Militar

Almirante C.G. D.E.M. Juan Guillermo Fierro Rocha
Comandante de la 8/a. Región Naval

Dip. Magdalena Camacho Díaz
Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local.

Lic. Alberto López Celis
Presidente Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Lic. EvodiGRACIquez Aguirre
Presidente Municipal De Acapulco.

Señoras y señores

Amigos guerrerenses

Señor Presidente de la República:


Por 32 ocasiones regresa Usted a Guerrero… y cada vez que lo hace, entrega obras para el desarrollo de nuestra entidad.

Nos sentimos sumamente complacidos por su reiterada presencia. Aquí hay un pueblo solidario que reconoce su obra de gobierno.

El Macrotúnel que hoy nos entrega, es el más grande del país, con una extensión de 3.2 kilómetros.

Es también, muestra de la capacidad técnica de nuestros ingenieros y de lo que los mexicanos somos capaces de lograr.

Nos alienta mucho el interés de su gobierno en esta magna obra de infraestructura en el Puerto de Acapulco, porque al modernizar su comunicación facilita la movilidad social y el comercio.

Las obras proyectadas para Acapulco, han vuelto a colocar al puerto en el destino preferido de los mexicanos de cada fin de semana. Muchas gracias Presidente.

La Autopista Urbana Sur en la Ciudad de México ha sido un primer gran impulsor para atraer el turismo al Puerto y también, para aquellos que por diversas circunstancias viajan de la Ciudad de México y del Bajío del país.

Ya le hemos expresado antes, el reconocimiento por el paso exprés de Cuernavaca, que facilita la transportación masiva de turistas del altiplano hacia este centro turístico.

Y la próxima construcción de la carretera Siglo XXI, que se desprende de Veracruz y cruzará Puebla, para conectarse con la Autopista del Sol, que también es una obra estratégica para favorecer la actividad turística y económica en Guerrero.

El turismo, como bien lo sabemos, es una actividad económica que dispersa recursos a los diferentes sectores que van desde la microempresa, hasta la mediana y los grandes consorcios hoteleros.

Significa, por lo tanto, la derrama que genera ingresos a miles de guerrerenses. Es decir, hablamos de una actividad que lleva dinero a los bolsillos por el gasto que hacen nuestros visitantes.

El Gobierno de Guerrero, por su parte, promueve de manera intensa la actividad turística, en la cual tenemos el acompañamiento fundamental, del Gobierno de la República y especialmente de usted, señor Presidente.

La 42 edición del Tianguis Turístico ha sido calificada, gracias al respaldo de su gobierno a través de la Secretaría de Turismo federal, como la mejor de su historia. Una vez más se demuestra el cumplimiento de la palabra del Presidente Enrique Peña Nieto con Acapulco y con Guerrero.

Gracias, señor Presidente.

Acapulco, después de muchos años, volverá a ser puerto de embarque. La casa de un crucero, a partir del invierno del 2018.

Hemos promovido y se han realizado cientos de congresos, convenciones y eventos deportivos de calidad internacional, siendo los más significativos la Convención Bancaria, la Convención Minera y el Abierto Mexicano de Tenis.

Esto explica que en los últimos 20 meses visitaron a Guerrero, destacadamente en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, más de 21 millones de turistas.

En su gobierno, se ha logrado incrementar la ocupación hotelera promedio del 47 por ciento en el 2015 al 56.4 por ciento en el 2017.

Y con su respaldo hemos logrado 16 nuevos vuelos directos a Guerrero.

Estamos trabajando aceleradamente en la construcción de la Zona Económica Especial de Puerto Unión, primer gran proyecto macroeconómico que, además de desarrollar una de las zonas marginadas de Guerrero, atraerá inversiones de diverso tipo y será un detonador muy importante del desarrollo integral de la entidad.

En Guerrero, tenemos obras importantes.

Obras, que sin duda, son verdaderos detonadores del desarrollo, que nos podrá alejar del deshonroso tercer lugar en el que aún estamos colocados en cuanto a pobreza en el país.

Y sólo me voy a permitir unos cuantos ejemplos.

En los últimos 18 meses se construyen y reconstruyen en el Estado mil 100 escuelas, una cifra histórica.

Y estamos próximos a inaugurar, y esperamos que sea con la presencia de Usted, el nuevo Hospital General de Coyuca de Catalán, en Tierra Caliente.

Estamos a punto de concluir el Hospital General de Chilapa y terminar con recursos del FONDEN, del orden de los 850 millones de pesos, el Hospital General de Acapulco.




Además, se promueven 8 proyectos inmobiliarios por mil 100 millones de dólares.

Y así, podríamos hablar de obras y acciones en salud, agua potable, combate a la pobreza, infraestructura vial e inversión pública y privada.

Señor Presidente:

Señoras y señores.

Estamos convencidos de que el impacto de la obra de su gobierno, pronto habrá de colocarnos en una mejor posición socioeconómica, con lo cual nos enfilaremos hacia un futuro de nuevas realidades y renovadas esperanzas.

Sea bienvenido nuevamente a Guerrero, señor Presidente Enrique Peña Nieto.

Sea bienvenido a un Estado que lo aprecia, lo respeta y le agradece.

MUCHAS GRACIAS


Acapulco, Gro., julio 3 de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.