jueves, 20 de julio de 2017

CONTEXTO POLÍTICO Por Efraín Flores Iglesias ¿Comparecencia o circo en el Congreso local?

Tal como estaba previsto, el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Javier Chona Morales, compareció este miércoles ante Comisiones del Congreso local. Y lo hizo dejando algo muy claro: que no tenía miedo a ser separado de su cargo, ya que él es trabajador de la paramunicipal desde hace 30 años.

El funcionario informó los avances que se han logrado en materia de agua, drenaje y saneamiento, durante el gobierno de Evodio Velázquez Aguirre y respondió los cuestionamientos que le hicieron los legisladores ahí presentes.
Los diputados del PRI, PVEM y Movimiento Ciudadano aprovecharon la comparecencia para atacar al gobierno porteño. Hicieron su show. De hecho, hubo un momento tenso, ya que dos legisladores estuvieron a punto de llegar a los golpes, pero fueron calmados.

Se trata de los diputados Ociel Hugar García Trujillo, del PRD, y Héctor Vicario Castrejón, del PRI. Éste último se molestó porque el perredista le pidió no sacar las pezuñas, a lo que el priista le contestó: “No, no, no soy marrano, marrano eres tú. Te pido que me respetes”, al mismo tiempo que se paraba para ir hacia donde estaba su provocador. ¡Zas!

Lo bueno que no pasó a mayores. Todo quedó ahí en el circo que se había montado para crucificar al titular de CAPAMA.

Chona Morales informó que en Acapulco se incrementó la cobertura del agua potable de octubre del 2015 a la fecha de un 65 por ciento al 77 por ciento, y que la paramunicipal realiza un gasto mensual de 46 millones de pesos en reparaciones de fugas y equipos de bombeo, suministro de materiales, válvulas y reactivos químicos, así como en el mantenimiento de oficinas.

Dijo que diariamente la paramunicipal realiza un abono de 100 mil pesos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) para mejorar la calidad de vida al trabajador, abonándose cerca de 14 millones de pesos.

También informó que la CAPAMA cumple con el tema de transparencia, pues ha entregado en tiempo la cuenta pública a la Auditoría General del Estado (AGE) y entrega los informes correspondientes a la Auditoría del Ayuntamiento de Acapulco, al mismo tiempo que tiene actualizada su página ante el Instituto del Transparencia del Estado de Guerrero.

Y como era de esperarse, los legisladores Ricardo Mejía Berdeja, de MC, y la fracción añorvista (diputados al servicio de Manuel Añorve Baños) alegaron que en la paramunicipal hay corrupción y desorden. Claro, sin aportar pruebas.
Fue una comparecencia para atraer reflectores y golpetear a su pesadilla política.

Temen que Evodio Velázquez se reelija o se postule para otro cargo de elección popular. Lo quieren frenar a cualquier costo.

Es importante reconocer que el titular de la CAPAMA haya informado en el Congreso del Estado de las acciones que se han implementado desde hace más de 20 meses en la paramunicipal.

Los diputados del PRI no tienen que ir muy lejos para conocer a fondo lo que ha ocurrido en CAPAMA. Que mejor le exijan a Manuel Añorve Baños y a Fermín Alvarado Arroyo de lo que hicieron en su paso por esa dependencia.

Ojalá otros funcionarios de organismos de agua potable también comparezcan para informar ante diputados del trabajo que han realizado, como por ejemplo, el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach). Lo digo porque no hay día en que los capitalinos se quejen del pésimo servicio que brinda dicha paramunicipal.

Bien harían los señores diputados en aplicar aquel dicho popular que dice: “O todos coludos, o todos rabones”.

AMLO Y SUS ALIADOS DE LA MAFIA DEL PODER.- Andrés Manuel López Obrador se rodea con los que generaron el fraude en 1988 y los que financiaron ilegalmente la campaña de Vicente Fox en el 2000.

Manuel Bartlett Díaz fue secretario de Gobernación y responsable de la caída del sistema electoral en 1988, que dio el triunfo a Carlos Salinas de Gortari. Ahora Bartlett es uno de los principales operadores del dueño de Morena en el Senado de la República.

Lino Korrodi, es otra joyita que recientemente se incorporó al equipo de AMLO. Seguramente hará mejor papel que Eva Cadena, la recaudadora veracruzana que quiso ser alcaldesa de Las Choapas. Lino es un profesional en el manejo de dinero turbio. Sólo es cuestión de remontarse a las denuncias de la época.
Así las cosas con el eterno aspirante presidencial que presume ser honesto y que con su manto "sagrado" purifica a los ex integrantes de la mafia del poder. ¡Qué incongruencia!

Comentarios: 
E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; 
Facebook: Efraín Flores Iglesias; 
Twitter: @efiglesias


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.