miércoles, 9 de octubre de 2013

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE INSPECCIÓN DE LADERAS INESTABLES EN GUERRERO

Durante la sesión  de Consejo Estatal de Protección Civil, encabezada por el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, el director general de Prevención de Desastres (Cenapred), Enrique Guevara Ortiz, informó que 61 de 115 comunidades que solicitaron evaluación para determinar  laderas inestables, ya han sido inspeccionadas por geólogos especialistas.
De las 61 comunidades, 30 ya cuentan con un dictamen y recomendaciones emitidas por el Cenapred, las cuales serán  debidamente notificadas a los presidentes municipales, a fin de que conozcan el riesgo que representa para la población; aunque adelantó que son 2 mil 385 viviendas en las que se recomienda la reubicación, de las cuales 173 son consideradas de atención urgente. 
Precisó que alrededor 500 personas de la región Montaña, que se encontraban en peligro, ya han sido evacuadas, y falta de trasladar a zonas seguras a 530, que se resisten a abandonar sus domicilios, por lo que se determinó establecer una estrategia de concientización en esta zona.
En el caso de la región Centro, en especificó del municipio de Chilpancingo,  el subsecretario de Protección civil manifestó su preocupación, en el sentido de que se ha notificado a cinco colonias la necesidad de desalojo; sin embargo, los habitantes también se niegan a abandonar sus hogares.
Precisó que se está dando prioridad a la inspección de laderas que representan riesgos para la población de las comunidades, y posteriormente se realizarán los mismos trabajos en los suelos inestables que han provocado daños en los caminos y carreteras.
En la reunión estuvieron los secretarios de Seguridad Pública y Protección  Civil, Javier Lara Montellano; de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, y de Educación,  Silvia Romero Suarez, además de representantes de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, Policía Federal Preventiva  y Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero.
La próxima sesión de consejo se realizará este miércoles a las 18:00 horas, a la que ha sido invitado al presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, para establecer acuerdos en torno a las familias que se ubican en las colonias Río Azul,  Villas Parador, Rosario Ibarra, Villas Vicente Guerrero, y Emperador Cuauhtémoc, que se resisten a abandonar zonas de riesgo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.