miércoles, 9 de octubre de 2013

REAFIRMA GOBIERNO DE GUERRERO APOYO A EMPRESAS AFECTADAS DE LA ZONA CENTRO

Con la finalidad de informar sobre los apoyos  que se están otorgando a las micro, pequeñas y medianas empresas del estado, que resultaron afectadas por la tormenta tropical Manuel, el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto,  se reunió con integrantes de la Coparmex Chilpancingo.
 Durante el encuentro, el funcionario estatal informó que están trabajando a marchas forzadas y de manera coordinada los tres niveles de gobierno, para bajar la mayor cantidad de recursos destinados a las empresas que resultaron siniestradas.
Indicó que es una prioridad del gobierno del estado, que encabeza Ángel Aguirre Rivero, y del presidente Enrique Peña Nieto, el de reactivar la economía de todo el estado, por lo que ya se pusieron en marcha programas en calidad de subsidio para reactivar a las empresas.
Mencionó que ya está en marcha el programa para las Pymes que resultaron siniestradas, las cuales recibirán apoyos de 7 mil 500 a 25 mil pesos.
Precisó que en total se destinarán 83 millones de pesos para la atención a MIPYMES en el estado, y  más 35 millones de pesos para aquellas empresas que cuenten con tecnologías de la información, que deberán acreditar el daño causado.
De igual forma dijo que el programa de financiamiento se implementará en los municipios con declaratoria de desastre natural, y en aquéllos que realicen una actividad productiva con cédula de daños validada por la Secretaría de Economía, a través de Nacional Financiera, con intereses de 9.5 anual.
En el evento estuvieron los diputados locales Héctor Astudillo Flores, Alejandro Arcos Catalán y Antonio Gaspar Beltrán; el diputado federal Jorge Salgado Parra, y los delegados de la Secretaría del Trabajo, Erik Catalán Rendón, y de la Condusef, Esteban Sotelo Salgado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.