lunes, 28 de octubre de 2013

TRANSFORMEMOS NUESTRO ENTORNO DEL DIF RECIBE RECONOCIMIENTO AL MÉRITO A LA ASISTENCIA SOCIAL Y SALUD PÚBLICA

Esto, en la entrega de condecoraciones y premios civiles estatales, en el marco del  CLXIV aniversario de la erección de estado de Guerrero.

En reconocimiento a las labores de desarrollo comunitario realizadas en comunidades y colonias de municipios de alta marginación, el programa Transformemos Nuestro Entorno del DIF Guerrero recibió el  Mérito a la Asistencia Social y Salud Pública Eva Sámano de López Mateos, en el marco de las condecoraciones y premios civiles estatales en el  CLXIV aniversario de la erección de estado de Guerrero.

En el evento presidido por el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, acompañado por su esposa, Laura del Rocío Herrera se hizo una reseña de las acciones más importantes que se han realizado desde el inició de la administración como una herramienta en el combate a la pobreza que actualmente se implementa  en 29 municipios de la entidad.

Entre las acciones destacan la corresponsabilidad activa de la población en la implementación de hábitos de higiene personal y de limpieza de la comunidad; mejoramiento de hábitos alimenticios; activación física para mejorar la salud y el traslado de enfermos a hospitales de tercer nivel, apoyos a la vivienda, y mejoramiento comunitario.

Además, la alfabetización en zonas indígenas y proyectos productivos de traspatio, como huertos de nopal; y granjas de pollos, conejos, porcinos y bovinos, acciones que han permitido que la población tengan una alternativa alimentaria en sus comunidades de origen.

El premio al Mérito de la Asistencia Social y Salud Pública Eva Sámano de López Mateos fue recibido por la coordinadora estatal del Programa Transformemos Nuestro Entorno, Isabel Bello Sánchez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.