martes, 29 de octubre de 2013

RECONOCE IMSS GUERRERO A MÉDICOS, ESTOMATÓLOGOS Y CIRUJANOS MAXILOFACIALES


  • El año que se evaluó fue el 2012 y resultaron 25 médicos reconocidos
Al entregar el reconocimiento a la “Atención de Calidad de Médicos, Estomatólogos y Cirujanos Maxilofaciales de Base y Confianza” a 25 profesionales de la salud, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, José Luis Ávila Sánchez, exhortó a todo el personal, para que esta distinción sea ejemplo de mejora tanto en la gestión como en los resultados, siempre en beneficio de los derechohabientes.

Ayer martes 29 de octubre se realizó la ceremonia de reconocimiento en el auditorio del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Vicente Guerrero. Esta premiación fue presidida por el delegado estatal y el secretario general de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), David Hernández Gorjón.

“Esta delegación estatal que me honro en dirigir, reconoce todo el esfuerzo diario que realizan los profesionales de la salud, muchos de ellos trabajando en comunidades rurales e indígenas alejadas y con difícil acceso a los servicios de salud”, expresó el delegado del IMSS.

En este evento, las máximas autoridades del Instituto hicieron especial mención de dos médicos que acudieron a la Ciudad de México, a recibir el reconocimiento de manos del Director General del IMSS, José Antonio González Anaya; uno de ellos fue el doctor Marco Millán Brito, adscrito a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 29 con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) de Acapulco, quien se hizo acreedor del premio “Jesús Kumate Rodríguez”, al distinguirse por su calidad médica, humanismo, vocación de servicio y labor, ante el impacto de los recientes fenómenos meteorológicos.

“El doctor Millán nos vuelve a recordar que la labor del médico no es sólo curar, sino atender y cuidar de nuestros pacientes, ser médico es ser paciente, humano y amigo”, destacó Ávila Sánchez.

El doctor Rogelio Ramírez Ríos, adscrito a la UMF No. 2 en Acapulco, también fue distinguido por el Director General del IMSS, al haber obtenido la mayor puntuación en la evaluación de su actuación médica en esta delegación.

La jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en Guerrero explicó que el reconocimiento a la Atención de Calidad de Médicos, Estomatólogos y Cirujanos Maxilofaciales de Base y Confianza, es un programa que premia al personal de salud que destacó en el último año, por brindar atención de calidad a los derechohabientes, por su desempeño en las actividades clínicas y gestión administrativa, y por su productividad en actividades docentes, de educación continua y de investigación, de los distintos niveles de atención médica del IMSS.

A través de un sistema electrónico se registró esta información y se envió la documentación a la División de Control y Operación de Proyectos Específicos de la Dirección de Prestaciones Médicas a nivel nacional y el grupo que fue elegido de esta Delegación lo constituyó: 13 médicos familiares, ocho médicos de segundo nivel y cuatro médicos de personal de confianza.

El método para designar a los médicos reconocidos fue a través de la evaluación de criterios de asiduidad, con el objetivo de estimular a los trabajadores que se presentan puntuales a su jornada de trabajo. Después se realizó la evaluación  de la atención de calidad, la cual fue registrada por el jefe inmediato, subalternos y derechohabientes; definiendo a la atención de calidad como el otorgar atención médica al usuario, con oportunidad, conforme a los conocimientos médicos y principios éticos vigentes.

Una vez que acreditaron esta evaluación, los médicos familiares, principalmente,  tuvieron que cumplir con criterios de desempeño clínico. Se eligieron indicadores de calidad, eficiencia y productividad con el objetivo de distinguir a los médicos familiares que más se esforzaron en otorgar un mayor número de consultas día a día a los derechohabientes y a los que atendieron a una mayor población adscrita que sin duda se traduce en una sobre demanda de atención.

Los participantes tuvieron también que acreditar una tercera fase que fue de evaluación curricular, con el fin de determinar los avances, logros  y resultados obtenidos en actividades docentes, de educación médica continua y de investigación. Para personal directivo, se evaluaron además las actividades directivas de planeación, capacitación, supervisión, seguimiento a través del diagnóstico situacional y el plan de trabajo.

Los reconocimientos consistieron en un estímulo económico y un diploma que acredita la atención de calidad de los médicos. 

El delegado estatal del IMSS en su mensaje subrayó la importancia de la labor en el Instituto de cada uno de los trabajadores que fueron reconocidos, por otorgar su servicio con  profesionalismo y convertirlo así en un servicio de calidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.