lunes, 7 de octubre de 2013

II FORO INTERNACIONAL DE CIENCIAS SOCIALES Y DEPORTE EN LA UNAM. Por Jorge Luis Falcón Arévalo


Ciudad Universitaria, D.F.- 5 de octubre.- Viernes 4 y sábado 5 de octubre, se efectuó el segundo Foro Internacional de Ciencias Sociales y Deporte: Deporte y Globalización, en el auditorio, "Ricardo Flores Magón", de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  donde las ponentes maestras Ana Medel García, Marina V: García Pereda y Saúl Marrón, dieron muestra de los planes y proyectos que existen para patrocinar y promocionar el deporte en México.

La Mesa de trabajo denominada "Cooperación Internacional y Deporte", moderada por la la secretaria técnica  de esa facultad, Damaris Ovando Núñez, destacaron que tanto empresas internacionales, como organismos de ese nivel, cuentan con programas para fomentar y apoyar al deporte en todas sus ramas.

Otra mesa de discusión como "Empresas trasnacionales y eventos deportivos inte4rnacionales", donde expusieron Javier Zarco Ledesma, Iliana Cid Capetillo y Othón Díaz Valenzuela, experto conocedor del deporte en el ramo administrativo, destacó que muchas de las empresas dedicadas a la venda de artivculos deportivos son financiadas con Programas de instituciones deportivas a nivel internacional. Esta Mesa estuvo moderada por el maestro Alejandro Pedraza.

La Mesa 6, con el tema "El papel de las redes sociales en el deporte", cuyos ponent4es fueron Georgina Castro, Armando Islas y Federico del Valle, moderada por la maestra Ana Medel. Señalaron que los espacios en los muros de Facebook y twitter, son nuevas fuentes de valor en el mercado digital, porque son nuevos modelos de negocios, por el valor de la rapidez en cuanto a la información con los lectores o usuarios.

Se concluyó que es, de importancia que los están ligadas a cualquier rama el deporte, entiendan que hay planes importantes para promover, gestionar, patrocinar y desarrollar el deporte, solo es cuestión de verificar a los organismos internacionales para gestionar tanto recursos económicos, como las técnicas y formas de practicarlo y promoverlo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.