domingo, 27 de octubre de 2013

ENCABEZA GOBERNADOR AGUIRRE RIVERO CONMEMORACIÓN DEL CLXIV ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL ESTADO DE GUERRERO


Entrega condecoraciones y premios civiles estatales

Chilpancingo, Gro., 27 de octubre.- Acompañado por su esposa, la presidenta del sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, el gobernador Ángel Aguirre Rivero encabezó  la entrega de condecoraciones y premios civiles estatales, en el marco del CLXIV aniversario de la fundación del estado de Guerrero.
En el evento celebrado en el auditorio José Joaquín de Herrera, el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, dio el mensaje oficial ante autoridades civiles y militares, y representantes de la sociedad civil, y expresó que el gobierno que preside Ángel Aguirre, en este 164 aniversario de la fundación de Guerrero refrenda su compromiso con esta entidad suriana de seguir gobernando para todos con lealtad, ejerciendo un poder público inclusivo, pero sobre todo sensible, tolerante y respetuoso siempre de los derechos humanos.
Tras hacer una remembranza histórica de cómo se fundó esta entidad suriana, el encargado de la política interna resaltó que Guerrero es un pueblo trabajador, sensible y colaborativo, cuya única premisa es el trabajo, y su principal virtud, la unidad manifiesta en circunstancias adversas.
Precisó que los hoy condecorados son guerrerenses destacados, comprometidos, leales, nobles y patriotas con Guerrero.
A nombre de los galardonados, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Mexicana,  dijo que este tipo de reconocimientos los motiva a seguir participando activamente a favor de las causas sociales que permitan fortalecer  a Guerrero, sobre todo en momentos en que la entidad se recupera de un desastre natural.
“Guerrero se está recuperando; saldremos adelante con la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno, pero sobre todo por la solidaridad de los mexicanos, y por eso les decimos que no están solos”, dijo el presidente de la benemérita institución.
Indicó que por la contingencia de los huracanes Manuel e Ingrid lograron recaudar más de 7 mil toneladas de ayuda humanitaria, de las cuales en Guerrero entregaron más de cinco mil, con la participación de más de 10 mil voluntarios.
“Quiero reconocer su perfil altruista y su compromiso con las causas sociales; sabemos que usted y su equipo de trabajo están trabajando para regresar a la normalidad lo más pronto posible las actividades en Guerrero; cuente con nosotros para seguir ayudando, porque hoy más que nunca todos somos hermanos y todos somos guerrerenses”, acotó Suinaga Cárdenas.
En esta ceremonia, el mandatario estatal Ángel Aguirre entregó a la secretarías de la Defensa Nacional y de  Marina, representada por los comandantes de la IX Región Militar, Genaro Fausto Lozano Espinoza, y de la Octava Región Naval, José Rafael Ojeda Duran, el premio estatal Vicente Guerrero, la más alta condecoración otorgada por el gobierno del estado, por el apoyo invaluable en la atención de los guerrerenses por la emergencia por Manuel.
Asimismo, el Premio  Juan Álvarez,   por los servicios prestados a favor del estado de Guerrero, fue para la Cruz Roja Mexicana, representada por su presidente, Fernando Suinaga Cárdenas, y el galardón Ignacio Manuel Altamirano, para los extranjeros que hayan prestado servicios prominentes, se designó a la Federación de Clubes Guerrerenses radicados en Chicago, presidida por Fabián Morales Marchánt.
Los premios a los méritos civiles  fueron: Nicolás Bravo en Derechos Humanos, para Juan Alarcón Hernández; al Mérito Indigenista Cuauhtémoc, para la Organización de los Pueblos Indígenas Me´phaa, recibido por Cuauhtémoc Ramírez Rodríguez; Merito Municipal y Desarrollo Comunitario Moisés Ochoa Campos, para Pedro Abarca Chávez;  Mérito al Desarrollo Rural Manuel Meza Andraca, para Antonio Cervantes Núñez; Mérito Político Francisco Ruiz Massieu, para Eduardo López Betancourt; Mérito Cívico Eduardo Neri, para César Iván Astudillo Reyes, y Mérito  en Asistencia Social y Salud Pública Eva Sámano de López Mateos, para Transformemos Nuestro Entorno, cuya condecoración fue recibida por Isabel Bello Sánchez, coordinadora estatal del programa.
El Mérito en Ciencia y Tecnología Guillermo Soberón, para Luz Patricia Ávila Caballero; Mérito en Literatura y Bellas Artes Juan Ruiz de Alarcón, para la Orquesta Infantil y Juvenil Renacimiento, y fue recibido por su director, Amílcar Montero Ávila; Mérito en Educación y Humanidades Ignacio Chávez, para Jesús Romero Guerrero,  y Mérito en Economía Política Placido García Reynoso, para Alma Luz Pérez López.
El Mérito Deportivo Apolonio Castillo, se entregó a Antonio Ríos Martínez; el Mérito Juvenil José Azueta a Wendy Jazmín Pérez Campos, y Mérito de la Mujer Antonia Nava de Catalán a Florentina López de Jesús.
Asistieron a este acto la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Verónica Muñoz Parra; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis;  el comandante de la 35 Zona Militar, Juan Manuel Rico Gámez, y funcionarios estatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.