El Presidente Municipal Ediberto Tabares Cisneros, reconoció públicamente la colaboración y solidaridad de los ciudadanos que han aportado su esfuerzo incondicional para superar las adversidades por las que atraviesa hoy el municipio y a toda la gente que ha colaborado en las comunidades durante estos 30 días de contingencia.
Dijo que desafortunadamente es en la sierra donde se vive una triste situación ya que la economía en esos lugares está paralizada, a diferencia de la ciudad donde todo parece transcurrir con normalidad.
Ante ello, anunció la conformación de un departamento de Protección Civil en la comunidad del Paraíso con diez elementos que se instalaran de forma permanente en esta población y serán apoyados por diez elementos más de protección civil municipal, los cuales, estarán en la nomina de seguridad pública del Ayuntamiento y adelantó que varias dependencias del gobierno municipal tendrán una representación en este lugar para auxiliar a la población.
Así mismo, criticó la actitud de quienes buscan denostar en las redes sociales y otros medios, el trabajo que han hecho las tres instancias de gobierno para superar esta tragedia y de aquellos que son protagonistas de la desgracia, llevando despensas a las comunidades dañadas “en lugar de sacar raja política, como lo ha dicho el presidente de la república, pensemos que hay mucho por hacer todavía”.
Demandó respeto para la tragedia de la Pintada, por que no se trata de un escenario turístico, para tomarse fotos “le pido a los ciudadanos que no anden vociferando que la gente de la pintada no ha recibido ayuda del gobierno por que gracias a esta desgracia Atoyac se ha convertido en estos días en la capital de nuestro país, aun que, hubiésemos preferido esto de otra manera; les pido de favor, no lucren con la desgracia de la pintada”.
“El gobierno municipal esta coadyuvando en la medida de lo posible y en la medida que es permitido, por los gobiernos estatal y federal para ayudar a los damnificados; no es posible que gente que desconoce la situación se ponga a vociferar, cuando, en 30 días es la primer vez que han subido a la sierra”. Subrayó.
“A esa gente que publica cosas malas del municipio, les pido que publiquen lo bueno, por que hay más de mil acciones buenas que se han hecho en estos 30 días”.
“De esta desgracia nos vamos a levantar y vamos a hacer un Atoyac mejor que camine con paso firme. Hoy necesitamos héroes anónimos que no notifiquen ante la prensa lo que hacen”. Enfatizó.
Recordó que a un mes de la tragedia no ha dejado de fluir la ayuda federal para la zona serrana donde hay más de 24 comunidades incomunicadas vía terrestre por los derrumbes en los caminos entre estas Arrayanes, Cebada, Pie de la Cuesta, Edén, Tambor, Santo Domingo, Río del Bálsamo, Fundiciones.
Guayabillal, San Juan de las Flores, Piedras Grandes, Remonta, Junta de los ríos y más del 90 por ciento de la cosecha se perdió, por lo que se realizan trámites ante la SAGARPA para recuperar parte de los daños en el campo.
Por último, agradeció el alto sentido de solidaridad del personal docente y directivos de la secundaria Técnica “República de Canadá”, el kínder “Francisco O. Arce”, las escuelas primarias “Benito Juárez”, "Plan de Ayutla" y “Emiliano Zapata” entre otras, por recibir en sus aulas a los estudiantes de las comunidades serranas para que no pierdan el ciclo escolar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.