martes, 29 de octubre de 2013

ENTREGAN APOYOS A PRODUCTORES DE LA REGIÓN DE LA COSTA CHICA

El secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve, inauguró en Tecoanapa el centro de acopio de la Unión de Productores Agropecuarios de la Costa Chica, sociedad de producción rural de responsabilidad limitada Jamaica con sabor a México.
Posteriormente, entregó 105 paquetes para la construcción de asoleaderos del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura (PAIE) 2013, en su componente agrícola, por un monto total de un millón 334 mil pesos.
Zapata Añorve, quien estuvo acompañado por el delegado de la Sagarpa, Carlos Hernández Sánchez, destacó que con los asoleaderos se pretende que los productores de jamaica tengan la posibilidad de industrializar su producto de una manera sana e inocua, ya que anteriormente utilizaban petates, tierra barrida e incluso las canchas como asoleadero.
Y resaltó que si los productores entregan una jamaica limpia podrán pasar el proceso de industrialización, lo cual le dará más valor a su producto y se verá reflejado en su economía.
También entregó cheques a 522 productores de jamaica beneficiarios del Programa de Prevención y Manejo de Riesgos, Componente Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero (Fondo de Apoyo Rural por Contingencias Climatológicas), por un monto de 596 mil 50 pesos.
Derivado de las afectaciones por los pasados fenómenos climatológicos, entregó a 145 productores de maíz, beneficiarios del Programa de Prevención y Manejo de Riesgos, Componente Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero (Seguro Catastrófico), recursos por 285 mil 350 pesos.
Finalmente, entregó un cheque por un monto de un millón 500 mil pesos a La Unión de Productores Agropecuarios de la Costa Chica, SPR de RL, para el acopio de jamaica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.