La Guardería No. 001 del IMSS en Acapulco se hizo acreedora al Premio IMSS de Calidad 2012 al lograr los mejores resultados en la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad a nivel nacional.
El Premio IMSS de Calidad es el reconocimiento anual institucional a las unidades médicas, sociales o administrativas que hayan demostrado contar con mayores avances en la implementación del Modelo de Calidad, Efectividad y Resultados Institucionales (MOCERI), así como buenos resultados de gestión y desempeño, logrando un fortalecimiento del trabajo en equipo, liderazgo participativo y el mejoramiento de sistemas y procesos en beneficio de la población usuaria y de las y los prestadores de servicio.
En una cena de gala, el director general del IMSS, José Antonio González Anaya entregó al delegado estatal del IMSS, José Luis Ávila Sánchez, dicho reconocimiento en donde se realizó la premiación de las unidades ganadoras quienes se hicieron acreedoras a un incentivo económico, diploma a cada uno de los trabajadores, placa de reconocimiento con el nombre completo de la unidad, su ubicación, categoría y la versión del Premio IMSS de Calidad (2012) en la que resultó ganadora.
Uno de los requisitos para participar en este certamen es no haber recibido algún tipo de sanción o resolución que haya causado daño o perjuicio a la integridad física, moral o emocional a los usuarios o al personal institucional atribuible a los servidores públicos de la unidad participante durante el año que corresponde a la versión a evaluar.
Ávila Sánchez explicó que la guardería de Acapulco preparó, con asesoría de la Coordinación Delegacional de Calidad, un Informe de Resultados de Gestión y Desempeño (IRGD), indicando el estado que guardan sus procesos y servicios y los resultados obtenidos de acuerdo a los criterios del MOCERI.
Estos informes son revisados por un equipo de evaluadores certificados, derivado de los resultados se demuestra la banda de madurez donde se encuentra la unidad, para que pueda pasar a la siguiente etapa que es la de visita de verificación, con el objeto de comprobar la implementación del sistema de gestión de calidad. Derivado de los resultados de la visita de verificación, el análisis y revisión que realiza la Junta Técnica de Calidad, se seleccionan a las unidades ganadoras.
La guardería del IMSS Guerrero quedó como finalista a nivel nacional con otras seis guarderías (de Colima, Distrito Federal Norte, Michoacán, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas),resultando ganadoras sólo tres, entre ellas, la Guardería Infantil No. 001 Acapulco.
“Con este reconocimiento se impulsa la cultura de mejora continua y la participación de los trabajadores para mejorar nuestros procesos y que estos se vean reflejados en una mejor atención. El reto ahora es permear a las demás unidades del IMSS en el estado sobre las técnicas, metodologías e ideas que se instrumentaron para lograr este éxito”, finalizó el funcionario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.