viernes, 3 de marzo de 2017

(VIDEO) EXHORTA EL GOBERNADOR A ALCALDES A UTILIZAR RECURSOS DEL FAIS DE MANERA TRANSPARENTE

* Se firma un convenio para el cruce de resultados de los padrones de apoyos sociales entre el gobierno de Guerrero y Sedesol Federal

* Lamenta HAF el asesinato del periodista Cecilio Pineda 

Acapulco, Gro., 3 de marzo de 2017.-  Cumpliendo con el compromiso 15 de los 20 acuerdos implementados para enfrentar la crisis económica a raíz del incremento a los combustibles a principio de este año, el gobernador Héctor Astudillo Flores, funcionarios estatales y federales involucrados con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), firmaron un convenio para el cruce de resultados de los padrones de apoyos sociales.

En una reunión en las oficinas de la Promotora Turística (Protur), el mandatario estatal dijo que estas aportaciones son importantes para el apoyo a los municipios, pero se deben ejercer de forma transparente.

Astudillo Flores, destacó que estos dineros servirán para el rubro de la salud, mejoras a las viviendas, infraestructura educativa, obras de electrificación, pavimentación y carreteras, entre otros.

El Ejecutivo estatal hizo un llamado a los presidentes municipales a que se ajusten a los lineamientos y regulación que tiene el FAIS, pues los apoyos están claramente etiquetados para su uso y así evitar señalamientos por parte de la Auditoría de Federación.

Por otra parte, el gobernador lamentó el asesinato del periodista Cecilio Pineda Birto y dijo que a través de la Fiscalía General del Estado se investigará a fondo este crimen. Le envió su pésame a la esposa del fallecido periodista en Tierra Caliente.

Anterior a esta firma se dio un informe de resultados del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) en el 2016, por parte de Armando Soto Díaz, delegado federal de Sedesol en el Estado.

En el informe se habló sobre el compromiso del cruce de resultados de los padrones de apoyos sociales, entre los que hay del estado con el federal para tener un único padrón.
Con esta firma del convenio se cumple con el compromiso 15 de los 20 acuerdos para enfrentar la crisis económica a raíz del incremento a los combustibles a principio de este año.

En su momento, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrrollo Regional de Sedesol federal, Francisco Javier García Bejos, expresó que el presidente Enrique Peña Nieto tiene especial interés en combatir la marginación y pobreza en Guerrero, por ello transmito al gobernador Héctor Astudillo está preocupación del gobierno federal.

Asimismo, García Bejos,  al tocar lo referente a los comedores comunitarios que han sido de gran apoyo para Guerrero y anunció que se cambiarán los menús para adecuarlos a las necesidades de esta región.

El funcionario federal, reconoció que ninguno de los convenios firmados con el gobierno de Guerrero se han quedado en el escritorio, por eso lo felicito y el presidente Peña Nieto por eso seguirá apoyando a esta entidad.

En la reunión, asistieron la señora Mercedes Calvo, presidenta del DIF Guerrero, Alicia Zamora Villalva, titular de Sededol estatal y el secretario de Finanzas y Administración del Estado, Héctor Apreza Patrón, alcaldes, entre otro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.