lunes, 6 de marzo de 2017

LA UMF N° 26 DEL IMSS EN ACAPULCO RECIBE CERTIFICACIÓN POR ATENCIÓN MÉDICA DE CALIDAD A SUS DERECHOHABIENTES


·         La certificación es otorgada por el Consejo de Salubridad General (CSG) de la SSA federal
·         Es la primera Unidad del IMSS en el país que cuenta con esta distinción, que tendrá una duración de cinco años


La Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 26 de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recibió el reconocimiento de certificación por parte del Consejo de Salubridad General (CSG) al cumplir con los Estándares para la Certificación de Clínicas de Atención Primaria y Consulta de Especialidades (CAPFCE) 2015, siendo la primera Unidad del IMSS a nivel nacional en contar con esta distinción.

La certificación que recibió esta Unidad, ubicada en Acapulco, se refiere a la implementación del modelo con calidad y seguridad para el paciente, es decir, que ofrece una mejora continua de la calidad de los servicios de atención médica y de la seguridad que se brinda a los pacientes.

Esta mañana en la Ceremonia del Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica (SiNaCEAM), en la Ciudad de México, el presidente del CSG y titular de la Secretaría de Salud (SSA) federal, José Narro Robles indicó que la UMF N° 26 es ahora un referente nacional, conminando al resto de la Unidades del IMSS en el país para que adopten dichos estándares.

El delegado de la Institución en Guerrero, Reyes Betancourt Linares expresó su beneplácito con la certificación, reconocimiento es esfuerzo que por un año y medio realizaron los trabajadores y directivos de la Unidad, trabajo conjunto reconocido ahora a nivel nacional.
Detalló que con la Certificación, recibió una calificación de 9.4, lo que es considerado de excelencia, por lo que la distinción de calidad tendrá una duración de cinco años.

Explicó que dentro de los procesos que se califican está toda la atención médica que se brinde “siempre vaya enfocada con calidad y seguridad para el paciente, esto implica que a toda nuestra derechohabiencia se le garantizara que los procesos que hoy se implementan en esta unidad nos van a asegurar una mejor calidad”.

Dentro de los requisitos a cumplir están 33 procesos, como son: compromiso con la mejora continua que se tiene con el paciente, su familia, el personal del establecimiento y la sociedad: reforzamiento de su imagen institucional (en este caso del IMSS), ya que la certificación al ser una evaluación externa, demuestra a los pacientes, familiares y a la ciudadanía que su organización trabaja con estándares de la más alta calidad, por mencionar algunos.

“Primero identificamos una matriz de riesgos, donde vimos todos los posibles peligros que teníamos dentro de la Unidad, esos se trabajaron priorizando y; los que tenían mayor ponderación son los que se fueron atendiendo, ya sea implementando barreras de seguridad, entre otros procesos”, explicó.

El titular de la Institución, Betancourt Linares reiteró el compromiso de los trabajadores del Seguro Social, trabajan siempre en beneficio de los derechohabientes y sus beneficiarios, a fin de que reciban un trato digno, con calidad y calidez.

El reconocimiento fue recibido por el delegado Betancourt Linares, la jefa de los Servicios de Prestaciones Médicas delegacional, María de Lourdes Carranza Bernal y el director de la UMF N° 26, Juan de Dios Reynoso Hernández.

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