lunes, 6 de marzo de 2017

DEMOSTRACIÓN SOBRE EL CONTROL DEL ÁCARO DEL COCOTERO: AYUNTAMIENTO DE ATOYAC DE ÁLVAREZ.


El H. Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, el Distrito de Desarrollo Rural 01 “Atoyac” de la SAGARPA y su organismo auxiliar Sanidad Vegetal, le hacen la más atenta y cordial invitación a la Demostración sobre el control del acaro del cocotero; evento que se llevará a cabo en la comunidad de Boca de Arroyo, este viernes 10 de marzo de 2017 a partir de las 10:00 de la mañana.

El Acaro del cocotero se ha convertido en el enemigo invisible del fruto del coco, causando grandes pérdidas y los productores no se han dado cuenta, sin embargo, si saben que la producción de frutos de cocos por racimo ha bajado. Les pongo a su consideración lo que tres productores han manifestado de manera muy alarmante _Este año me fue muy mal en la cosecha de coco…justo a ahora que el precio de la copra y el fruto jimado está muy bueno; de 100 gruesas que cosechaba hoy solo saqué 40 gruesas. Otro productor manifestó que su cosecha se componía de 65 gruesas cada año y hoy solo saco 35 gruesas. Uno más manifestó que de 32 gruesas que cosecha cada año hoy solo obtuvo 18 gruesas.

Estos datos concuerdan con lo que el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), reportaba hace unas décadas sobre el 33 por ciento de pérdida de copra por hectárea, sin contar los frutos que se caen antes de la cosecha.


Ayúdanos a compartir la presente para que más productores de coco se enteren y puedan mejorar su nivel de vida, esto nos ayudará a todos.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.