lunes, 6 de marzo de 2017

(VIDEOS) INAUGURAN HÉCTOR ASTUDILLO Y LOS TITULARES DE SEGOB, SCT Y SEDATU EL PUENTE BARRA VIEJA-LOMA DE CHAPULTEPEC

Se invirtieron casi 800 mdp para esta obra de primer nivel; cuenta con tecnología de punta como sistema antisísmico e iluminación solar

Recibe el mandatario el reconocimiento de la Federación y agradece al presidente EPN el apoyo que le ha dado a Guerrero

Con esta obra concluyen los compromisos del Plan Nuevo Guerrero

Acapulco, Guerrero a 6 de marzo de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo junto a los secretarios de Gobernación (Segob), Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Comunicaciones y Transportes  (SCT) federal, Miguel Ángel Osorio Chong, Rosario Robles y Gerardo Ruiz Esparza, inauguraron el puente de Barra Vieja - Lomas de Chapultepec, una impresionante obra de infraestructura en donde se invirtieron casi 800 millones de pesos y que permitirá conectar a Acapulco con la Costa Chica, Costa promoviendo la actividad turística, económica y comercial.


Con la presencia de su esposa, Mercedes Calvo, el jefe del Ejecutivo estatal recibió el conocimiento de la Federación por el trabajo que ha venido realizando, permitiendo con ello la generación de más y mejores oportunidades de desarrollo para los guerrerenses.

“Hoy estamos validando el compromiso cumplido del presidente que hizo ya a un  poco más de tres años. Aquí están las obras, hay mucho más que hacer y esto solo se puede hacer si hay gobierno responsable en el estado de Guerrero y yo tengo que decirles que sin duda, hay un gran  gobernador. El gobernador Astudillo está cumpliendo y está cumpliendo de frente a la población con gran responsabilidad con resultados, desde el gobierno de la República nuestra felicitación señor gobernador”, expresó en su discurso el secretario de Gobernación federal.
De la misma manera, la titular de Sedatu, Rosario Robles reconoció la voluntad y el impulso que Héctor Astudillo le ha dado al estado y añadió: "Algo que distingue a Guerrero es que hay gobernador". En este sentido dijo que la entidad debe ser un ejemplo para el resto del país, pues ha demostrado que tiene la capacidad para salir adelante en momento difíciles.

“Tenemos que demostrar una vez más que unidos somos  más fuertes, que unidos podemos, que unidos nadie nos  va a ganar la pelea porque somos mexicanos y mexicanas, tenemos historia, tenemos pueblo y tenemos sobre todo corazón. Esta lección de Guerrero que vaya para todo México, hoy México necesita aprender de sus guerrerenses para salir adelante en momentos tan importantes apoyando al presidente de la República”, enfatizó.

En su mensaje, el mandatario estatal dijo que a pesar de sus problemas, el estado de Guerrero avanza todos los días y entre todos, se logró superar la situación que se generó a partir de las lluvias torrenciales de Ingrid y Manuel. Al respecto, agradeció el apoyo de la federación, el cual permitió salir adelante ante ese embate de la naturaleza.

“La presencia del gobierno federal, encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto fue un acto de una gran solidaridad del gobierno federal con Guerrero. Vaya desde aquí un saludo fraterno y agradecimiento al presidente”, señaló el mandatario, quien además señaló que con este puente se hermanan las comunidades de Lomas de Chapultepec y el municipio de San Marcos.

En su intervención, el titular de la SCT detalló que este puente es una obra de infraestructura de gran magnitud, en la que se utilizó tecnología de primer nivel y que aunado a esto, se están creando obras que permitirán que el puerto tenga mayor accesibilidad, sobre todo para la zona centro del país.

Al respecto señaló que en los próximos días será inaugurado el Paso Exprés por Cuernavaca, lo que se une a la obra del Segundo Piso de la Caseta de Tlalpan y también, las obras de rehabilitación de la Autopista del Sol, con lo que el tiempo de traslado de la Ciudad de México hasta este puerto disminuirá drásticamente, trayendo con ello más turistas. De la misma manera, se están construyendo la nueva terminal del Aeropuerto de Acapulco y el libramiento poniente.

Con todos estos proyectos, el puerto de Acapulco se consolidará en la preferencia de los visitantes.

A nombre de los pobladores, el señor Faustino Moreno Sánchez agradeció el apoyo para la culminación de esta obra, con la que se beneficia la población local y los turistas que visitan el puerto. También, el notario público Jorge Ochoa presentó el libro Testimonial, que recaba parte de lo que sucedió así como las obras que se implementaron.

Enseguida, se llevó a cabo la develación de la placa conmemorativa.

El nuevo puente de Lomas de Chapultepec con una longitud de más de 400 metros, con una capacidad de tránsito para 5 mil vehículos diarios, aisladores sísmicos y amortiguadores, iluminación solar así como una cimentación profunda a 45 metros, beneficiando a 800 mil habitantes. Con esta obra concluyen las acciones emprendidas a través del Plan Nuevo Guerrero, mediante el cual, con una inversión superior a los 20 mil millones de pesos, el gobierno federal llevó a cabo la reconstrucción y rehabilitación de cinco carreteras federales, diez puentes, mil 35 caminos, la rehabilitación de la autopista del Sol, entre otras.


Estuvieron presentes en este acto el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre así como presidente municipales de distintos municipios de la Costa Chica y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.