viernes, 20 de septiembre de 2013

ESTAS DESGRACIAS ATMOSFÉRICA DE "MANUEL" E "INGRID" QUE SE HA CERNIDO SOBRE GUERRERO, NOS DEMUESTRA QUE:

1.- El gobierno no cuenta con los protocolos y el personal necesario y preparado para éste tipo de acciones.
2.- No se cuenta con el equipo electrónico, maquinaria y Centro de Detección y Prevención, de éste tipo de fenómenos; lo que nos dice que ¿Dónde esté el dinero que se ha aprobado en el Congreso para edificar este tipo de herramientas? ¡Hay culpables!
3.- El Fondo de Apoyo a Desastres Naturales (Fonden) por sus iniciales; deber ser usado principalmente en las personas severamente afectadas en sus propiedades.
4.- Los elementos de Protección Civil, logran hacer lo humanamente posible; pero, carecen del equipo de radio, camionetas, puestos de vigías y un sistema cibernético enlazado con la Nasa; o al menos con Conagua, para conocer con anticipación ruta y cambios de estos huracanes.
5.- Guerrero, no cuanta con otras rutas de evacuación. Estamos atrapados y los funcionarios de cualquier nivel; menos el magisterio ramplón y analfabeta, no cuenta con las técnicas de supervivencia, en este tipo de casos.
6.- La descoordinación de los tres niveles de gobierno, solo nos demuestra que los protocolos de protección, prevención y seguridad, es solo un discurso, gastado, simulado y auditivo.
7.- A 78 horas del fenómeno, aún no hay un plan nacional para enfrentar; con seriedad y responsabilidad, para darle resultados a la población. Hay desconcierto y burocracia, lo cual es un crimen en estos momentos que niños están en estado crítico de salud por falta de alimentos y agua.
8.- A quién le importa resúmenes "ejecutivos", donde en esa pasarela vemos que se "están tomando cartas en el asunto", cuando ello es Estado de Alerta; puesto que la gente requiere ayuda, no observar rendir pleitesía a quien por Ley, le corresponde asumir con determinación el Plan DN-III, que cimenta todo el proyecto para darle a la sociedad afectada el apoyo y resolución inmediata.
9.- Los albergues, son como las cantinas de quinta, sin los servicios necesarios y requeridos en los Protocolos internacionales de Seguridad. Son sitios habilitados.
10.- Los empleados enviados por el gobernador AAR, a cuantificar daños y necesidades de la población es gente impreparada para este tipo de asuntos, personas carentes de sentido de la humanidad; pero antes debe ser personal que esté relacionada con su pueblo para saber darle la prestancia debida.
Hoy, tenemos un México de papel... ¡De china!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.