miércoles, 25 de septiembre de 2013

PROBABLE 36 HORAS DE LLUVIAS SOBRE EL ESTADO DE GUERRERO. PIDEN EXTREMAR PRECAUCIONES.

CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL SESIONÓ  ANTE EL SISTEMA DE BAJA PRESIÓN QUE SE ENCUENTRA FRENTE A LAS COSTAS DE GUERRERO
Acapulco, Gro., 25 de septiembre.- .- La mañana de este miércoles  sesionó el Consejo Estatal de Protección Civil, con la finalidad de determinar acciones en torno a la presencia de un sistema de baja presión que se encuentra frente a las costas de Guerrero, la cual dejará lluvias en las próximas 36 horas.
La reunión se llevo a cabo en las instalaciones de la IX Región Militar, en el puerto de Acapulco, y se determinaron las siguientes acciones: se habilitarán refugios temporales para emplearlos en caso de ser necesarios, con plena conciencia de evacuar a la población si las lluvias se intensifican.
La Subsecretaría de Protección Civil del estado apoyará con 120 mil  costales para llenarlos de arena y realizar diques.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio de Acapulco apoyará con 200 elementos de seguridad para labores de limpieza
La  Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) apoyará con 500 elementos, para las acciones emergentes que pudieran presentarse
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantendrá la vigilancia de los niveles de los ríos y presas, así como de las condiciones climáticas.
Además se inspeccionará la situación prevaleciente en Barra Vieja y la laguna de Tres Palos, para emprender las acciones de mitigación necesarias.
Respecto a los dictámenes emitidos por el Centro Nacional de Prevención de Desastres, (Cenapred), se tomó la decisión por parte del gobierno del estado de Guerrero de evacuar a las familias de las colonias Villas del Parador, Río Azul y Villas Vicente Guerrero, del municipio de Chilpancingo, por el riesgo de asentamientos y deslizamientos.
De manera preventiva se giró oficio al presidente municipal de la Unión Crescencio Reyes Torres,  para evacuar a las comunidades de Petacalco, San Francisco y Naranjitos, ante el desfogue repentino de la presa La Villita.
Se giró oficio al presidente municipal de Tixtla, Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca,  a afecto de evacuar las zonas inundables de las colonias asentadas en las márgenes de la laguna negra y habilitar refugios temporales.
Asimismo en el puerto de Acapulco se realizará la limpieza y desazolve de la Colonia Luis Donaldo Colosio, de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.