miércoles, 18 de septiembre de 2013

PRONOSTICA PC ESTATAL LLUVIAS DE MODERADAS A FUERTES EN TERRITORIO GUERRERENSE

En la región  de Costa Chica se prevén  precipitaciones fuertes

·         Se píde a la población que se aleje de cauces de ríos y de zonas de riesgo.
La Subsecretaría de Protección Civil del estado hace un llamado a la población a continuar alerta de los avisos del estado del tiempo, debido a que se prevén precipitaciones de moderadas a severas en territorio guerrerense. La mayor parte se registrará en la región de la Costa Chica.  
Asimismo, reitera su solicitud de que la población se aleje de los cauces de ríos y zonas de riesgo, y se traslade a albergues.
Lo anterior a consecuencia de los remanentes y nubosidad provocados por la baja presión ubicada en la Península de Yucatán, que intensificó su probabilidad de 60 por ciento de convertirse en ciclón tropical en las siguientes 48 horas y 70 por ciento en cinco días.
En Guerrero se han registrado precipitaciones de hasta 795.3 milímetros (mm) en los últimos cuatro días, lo que equivale a tres veces la lluvia media mensual –septiembre– total para ese estado.
Se esperan lluvias fuertes en los municipios de Coyuca de Benítez, Chilpancingo, Ayutla de los Libres, Acatepec, Tecoanapa, San Marcos, Malinaltepec, Mochitlan, Quechultenango, Igualapa, Azoyú, Marquelia, Tlacochistlahuaca, Xochistlahuaca, Ometepec, Marquelia, Cuajinicuilapa, y Cruz Grande.
En tanto se prevén lluvias fuertes en Atoyac, Tecpan, San Miguel Totolapan, Tlachapa, Tlapehuala, Copalillo, Tepecuacuilco, Atenango del  Río, Olinalá Cualac, Xochihuehuetlán, Huamuxtitlán, Copanatoyac, Alcozauca,  Zapotitlán, Arcelia, Apaxtla, Taxco y Pedro Ascencio.
Asimismo, lluvias moderadas en los municipios de Zirándaro, Coyuca de Catalán, Coahuayutla, La Unión, Zihuatanejo y Petatlán.
Ante esto se pide a la población continuar atenta a los llamados de Protección Civil, y extremar precauciones en comunidades cercanas al mar y ríos cercanos a los fenómenos. En zonas urbanas se pueden registrar inundaciones y encharcamientos, y posibles deslaves en áreas montañosas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.