Isaias Alanis Trujillo |
En el momento en que la hermana de Felipe, la señora de apelativo Calderón Hinojosa, conocida en círculos michoacanos con el alias de la Cocoa, declara que los priistas se metieron de caballeros electorales templarios con yelmo y urnas embarazadas gracias a las enseñanzas caballerescas del gran maestre de la orden michoacana y cuyo nombre clave es la Tuta. El gobierno de la republica le mete mano al expediente contra Maricela Morales por andar negociando cheques jurídicos con la mafia y para que el clan Calderón Hinojosa deje de joder. Y como prueba irrefutable de que el México que sueña EPN, no está tan lejano, a la reina magisterial que enviaron a una torre cual dama medieval a escuchar trovas y laúdes cargados de millones de dólares intocables por la ley; al asesino del periodista Manuel Buendía Tellezgirón José Antonio Zorrilla Pérez, temible monstruo del sistema y director estrella de la extinta Dirección Federal de Seguridad, lo mandan en forma por demás ilegal e impune a otra torre que construyó en su casa donde se atrincheró armado hasta los dientes. Zorrilla Pérez pasará sus últimos días en su casa “por motivos de salud”. Qué endeble es la justica mexicana con sus aliados, tratándose de delincuentes lesivos oriundos de Hidalgo. Mientras miles de ciudadanos están en prisión por equivocación, o porque no tienen para pagar la fianza o porque los jueces venales ya se olvidaron de ellos. Al asesino de Buendía lo premian con la libertad y la riqueza acumulada durante años de extorsión y pillaje, es intocable. ¿Es esta la nueva ética del peñismo que pretende limpiar a la nación?
En plena carrera parejera por el reformón soñado gracias al Prozac por Fox, el México septembrino rebosa sobre los bordes de una copa tequilera olorosa a negociación con los maestros para que el presidente de la sonrisa fresca pueda dar el grito y corear tres veces el nombre de México para cerrar el pantaclo mágico enseñado por el oriundo de Buena Vista de Cuellar, Antonio Velasco Piña.
Y con el corazón de patriota clasemediero que no cree en la cursilería política ni en las enseñanzas esotéricas de Luis Videgaray, experto en finanzas públicas, egresado del ITAM y cuya tesis: Fallas del mercado, regulación e incentivos: el caso de la privatización de los puertos mexicanos, galardonada con el premio BANAMEX es un alegato a favor de la privatización y su tesis doctoral: The Fiscal Response to Oil Shocks, (La respuesta fiscal a los choques petroleros), lo colocan en una posición ventajosa por lo que se avecina en materia petrolera, por eso resulta infantil que Videgaray haya declarado que “técnicamente México no está en recesión, es un momento de debilidad en el crecimiento”. ¿Cuántas décadas lleva el país en esa fluctuación económica, dear Luis?
La frase dicha por Felipe Calderón de rebasar por la izquierda, ha sido la comidilla de analistas que la han usado para darle abrigo a las reformas del Presidente Peña Nieto al no gravar el IVA a medicinas y alimentos. Sin embargo, a los empresarios les bajan el Impuesto Empresarial a Tasa única, (IETU) los obligan a pagar más impuestos, y a la clase media alta y lo que queda de la media a pagar IVA en colegiaturas, que está por verse; también hipotecas y algunos alimentos y bebidas dizque para bajar la obesidad. Lo cierto es que estas medidas, que se habían sellado desde Miguel de la Madrid, son producto de un presidente no tecnócrata, y una necesidad estratégica ante el derrumbe de la nación: la economía a la baja, incremento de la gasolina, violencia en todo el territorio, recesión económica y el magisterio en pie de lucha con paros en cuando menos en cincuenta ciudades del país. El presidente de la sonrisa, se impuso a los tecnócratas o es un señuelo para meterle diente a la reforma energética ante la actitud contemplativa de los pactistas domados.
La reforma educativa, al menos durante los años que trabajé en los programas de capacitación al magisterio, era inminente. Pero, no en balde, el magisterio charro fue utilizado como el gran ejército electoral del PRI. Y al interior de ese sindicato la corrupción rebasó a la enseñanza del silabario. Ya aprobada sólo falta apagar los focos rojos y que los mentores se pongan las pilas, hay 2 millones y medio de estudiantes en escuelas privadas y una buena parte podría a regresar a la pública. A modernizar la infraestructura educativa que está por los suelos, elevar la calidad educativa y democratizar el sindicato de hummer y casas millonarias en San Diego.
Que la reforma económica, en la práctica, sea de carácter social y no
afecte a los sectores pobres, y fortalezca al estado para cumplir sus fines redistributivos. Que acabe con la corrupción en el uso y manejo del dinero público, y en el cobro de alcabalas. ¿Los 11 mega ricos mexicanos incluidos en la lista de Forbes, ahora si van a pagar impuestos?
Este paradigma impulsado por Peña Nieto, tiene que venir al parejo de una rigurosa legislación de combate a la corrupción, para evitar que los beneficios de la reforma se vayan al bolsillo de unos cuantos. El presidente está a un paso de corregir las manecillas de la historia: en el remoto caso que asista a Chilpancingo, capital del vecino estado de Guerrero al Bicentenario de los Sentimientos de la Nación, podría ser la clave para que desde la catedral de la Asunción, lanzar un mensaje a la nación para corregir rumbos y ahuyentar dudas y desde el mismo sitio donde Morelos leyó este proyecto de ley, conducir la reforma energética de carácter nacionalista y no como lo tienen planeado los consorcios extranjeros, y bajo el paradigma de un nuevo nacionalismo social mexicano.
Y que el PRD, no se abrogue que el cambio a las reformas es producto de su propuesta, esa es demagogia barata, a ver que dicen y que hacen frente a la reforma petrolera. Peña Nieto no rebasó por la izquierda, es un reclamo histórico de México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.