jueves, 12 de septiembre de 2013

PRESIDE SECRETARIA DE EDUCACIÓN 42 ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL CONAFE




La titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, acompañada del representante de la SEP en el estado, Enrique Martini Castillo, encabezó la ceremonia conmemorativa al 42 aniversario del Conafe, cuyo delegado en la entidad es José Luis Peralta Lobato. Esta institución brinda educación en las comunidades rurales más pequeñas, marginadas y dispersas del estado.

Al presidir la ceremonia conmemorativa del 42 aniversario de la creación del  Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe)), la titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez. dijo que esta institución ha contribuido decisivamente al desarrollo educativo de Guerrero, porque ofrece atención educativa a la población de las comunidades rurales más pequeñas y marginadas.

Ante el representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Enrique Martini Castillo, Romero Suárez, la secretaria dijo que a 42 años de distancia la comunidad Conafe puede sentirse orgullosa de las conquistas alcanzadas, gracias al compromiso que han demostrado con la niñez guerrerense.

Mencionó que el Consejo ha mantenido estrecha vinculación con los centros e Instituciones más destacados de investigación educativa en la República, cuya fructífera relación ha permitido desarrollar de manera creativa y rigurosa, propuestas y alternativas pedagógicas acordes con la realidad del país, y así elevar la educación de calidad.

La funcionaria estatal reconoció el interés de los directivos, delegados, personal operativo e instructores que han puesto lo mejor de sí para responder a los renovados retos, cuya producción bibliográfica es apreciada por toda Latinoamérica, además de que así como su propuesta didáctica de educación básica multigrado para niños de comunidades campesinas han dado excelentes resultados.

Destacó que fue en Guerrero el lugar que puso en operación los primeros 103 cursos comunitarios, con igual número de instructores previamente capacitados, y que de la misma manera aquí se diseñó también la Primera Cartilla para la información pedagógica de los jóvenes seleccionados para tal efecto.

 Por su parte, el delegado estatal del Conafe, José Luis Peralta Lobato, mencionó que hace 40 años nació la institución en la entidad, la cual ha capacitado a jóvenes, quienes se comprometen con el combate a la desigualdad, y con el fomento de una educación inicial y básica de calidad y con equidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.