sábado, 14 de septiembre de 2013

CUENTACUENTOS E HISTORIETAS DISFRUTAN LOS NIÑOS DE SAN MIGUEL TOTOLAPAN, EN EL REFUGIO DE TECPAN

Con el fin de que cerca de 60 niños de San Miguel Totolapan tengan herramientas lúdicas para pasar gratos momentos, la Secretaría de Cultura (Secultura) del estado llevó a cabo actividades con la Brigada Ojos Bien Atentos, con cuentacuentos y elaboración de historietas en el refugio de Tecpan de Galeana.

Las actividades fueron encabezadas por el coordinador de Públicos Específicos de Secultura, Éber Sánchez Montañez, quien explicó la importancia que estos niños puedan tener momentos gratos a través de libros infantiles y actividades que pueden aprender para desarrollar su ingenio y creatividad a pesar de la situaciones difíciles que han vivido últimamente.

La dependencia llevó a cabo estas actividades auspiciadas por el programa nacional Alas y Raíces del Conaculta, el cual tiene el propósito de buscar, generar y promover espacios para el desarrollo de la creatividad infantil, a través de los lenguajes artísticos.

Además que se dotó también de playeras del programa y de material didáctico como papelería y pinturas.

Asimismo, los niños podrán disfrutar, a partir de ahora, de una biblioteca de la colección editorial de Alas y Raíces, la cual es especializa en textos infantiles con 34 libros para que puedan tener momentos de sano esparcimiento a través de la lectura.

Durante todo un día, los pequeños disfrutaron intensamente de un taller de historietas, dirigido por el escritor Antonio Salinas, quien mantiene en Acapulco el programa de Ciclos de Lectura en diferentes colonias que han beneficiado a cientos de niños con actividades lúdicas.

En el refugio, los niños hicieron equipos para escenificar una historia.

También, se disfrutó de una función de cuentacuentos sobre leyendas de Guerrero con la participación del actor Manuel Maciel.

La Secultura mantiene a nivel estatal una convocatoria para que el público en general pueda donar libros infantiles y juguetes para los niños de este refugio de Tecpan, y otro que se encuentra en el puerto de Acapulco con la intención de continuar la labor cultural en favor de los niños.


Los centros de acopio están instalados en el Centro Cultural de Acapulco y en Radio y Televisión de Guerrero (RTG) con horarios de oficina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.